La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2016

Dignifica Ayuntamiento de Córdoba viviendas en colonia Margarita Morán

* Anuncia el presidente Tomás Ríos Bernal red de luminarias en el camino a la colonia Antorchista para mayor seguridad de sus habitantes.



Córdoba, Ver. | 27 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Más de un centenar de habitantes de la colonia Margarita Morán Véliz, gozan de mejores condiciones en sus viviendas que se reflejarán en su salud así como una mayor seguridad ante fenómenos climatológicos, al abatirse techos de lámina, pisos de tierra y cuartos de madera en situación precaria.

“Qué bueno que atacan el problema de raíz, construyendo techos, pisos y cuartos, una lámina se nos volaba a cada rato, nos volvían a regalar y seguíamos padeciendo las inclemencias del tiempo; gracias por esta gestión que beneficia a las familias de Margarita Morán Veliz que dejaremos de preocuparnos por los cambios de clima”, expresó Elizabeth Hernández Rodríguez, beneficiada del programa “Mejoramiento a la Vivienda” impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba para abatir el rezago social existente en colonias como Margarita Morán Véliz.

Por ello, este viernes, el presidente Tomás Ríos Bernal encabezó la entrega de 29 acciones que impactan directamente en el bienestar de las familias cordobesas, al dotarlas de espacios dignos, seguros y saludables, de tal forma que en la colonia Margarita Morán se dotó de 10 cuartos dormitorio y 29 techos y pisos firmes, representando en conjunto una inversión de un millón 511 mil 210 pesos.

Las familias se dijeron agradecidas con el presidente Tomás Ríos Bernal por atender la demanda de mejorar sus viviendas en forma definitiva y no sólo con paliativos, a través de la construcción de techos seguros, cuartos cálidos y sustituyendo el piso de tierra por concreto; dejando atrás los momentos de angustia al perder sus láminas, maderas o plásticos que en muchas ocasiones el Gobierno estatal trataba de aminorar con entrega de láminas pero no resolvía el problema.

“Esta colonia nos interesa mucho que siga progresando, por ello, adicional a las obras que hoy entregamos de mejoramiento  a la vivienda, quiero anunciarles que antes de terminar este año les dotaremos de mejor iluminación en todo el camino a Margarita Morán así como en la colonia. Para nuestro Gobierno todas las comunidades y colonias son iguales, no tenemos distingo alguno de organización ni de color”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

De igual forma agradeció a los dirigentes de Antorcha Campesina no sólo por la labor que realizan en Córdoba, sino en todo el país, preocupados de las verdaderas necesidades y por la pobreza en las familias.

“Como Gobierno municipal debo agradecer la labor incansable de todos los ciudadanos así como la paciencia y la credibilidad que nos brindan para la realización de acciones que dignifican la vida de las familias de la colonia Margarita Morán Véliz”, expresó.

Dijo que estas obras perdurarán por mucho tiempo en los corazones de los beneficiados, sin embargo, aún falta mucho por hacer en cuanto a la dignificación de las viviendas en todo el municipio.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, indicó que el presidente Tomás Ríos Bernal ha sido un impulsor de obras y acciones que inciden directamente en los hogares de los cordobeses, como la construcción de pisos, cuartos y techos firmes en colonias y comunidades.

“Es a través de acciones de un Gobierno y una organización que se pueden encontrar  las coincidencias de como si poder incidir en cada una de las familias que más lo necesitan, sabemos que hay mucha necesidad pero dentro de los  programas que el presidente municipal ha podido impulsar y ha puesto  especial interés es poder mejorar la vida  de cada una de las familias, porque sabemos que en cada hogar  está el corazón de un papá y de una mamá que  lucha por sacar adelante a sus familias”, dijo Sahagún Morales.

En tanto Janet García Cruz, dirigente de Antorcha Campesina, agradeció al Gobierno del presidente Tomás Ríos Bernal la sensibilidad mostrada con los cordobeses.

“Quiero agradecer en nombre del comité seccional al señor presidente la sensibilidad que ha tenido con el pueblo de Córdoba, porque siempre es necesario que haya gobiernos y autoridades sensibles a la problemática de la gente, que escuchen, que los atiendan y que veamos la manera de cómo resolver los problemas. En eso, yo creo que coincidimos con el presidente municipal porqué lo que quiere antorcha es seguir uniendo esfuerzos para trabajar con las autoridades en la creación de estos cuartos techos y pisos que nos ayuda”, expresó la dirigente.


En la jornada de inauguraciones el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los directores de Promoción Humana y Desarrollo Social, así como de Servicios Municipales, María de los Ángeles Sahagún Morales y Edgar Sánchez Sánchez, respectivamente.

Web Master