La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2016

Exige Fernández Bernal una estricta auditoría del fondo metropolitano

*Alcaldes han mostrado desinterés en aplicación de los recursos

*Veracruz, un sexenio sin desarrollo de sus conurbaciones

Xalapa, Ver. | 27 agosto de 2016
Tribuna Libre.- El diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal solicitó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realice una revisión profunda por la desaparición de más de 450 mdp destinados al Fondo Metropolitano, de los cuales no se aplicó ni un solo peso durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

“Son seis años perdidos, y estamos a la expectativa de que se endurezca la postura de dicha auditoría a efecto de que se dé cumplimiento de este fondo”, subrayó.

Fernández Bernal señaló que alrededor del 50 por ciento de la población veracruzana se asienta en las zonas conurbadas y se les ha dejado de beneficiar con servicios y obras.

A la falta de la aplicación de recursos se debe sumar el desinterés de los alcaldes que conforman las conurbaciones así como la pequeña bolsa que se recibe de la Federación, lamentó el cordobés.

Aseveró que si Veracruz no ha podido aumentar el presupuesto es precisamente por la falta de aplicación de los mismos, lo que repercute en asentamientos irregulares e incluso el desabasto de servicios básicos a la ciudadanía.


Finalmente, el diputado panista calificó de artero la falta de aplicación y transparencia respecto al destino de los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Web Master