La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2016

Gobierno federal invierte un millón de pesos en el municipio de Tehuipango

*Como parte de una partida presupuestal de 20 millones de pesos informo la diputada federal Lilian Zepahua García

Tehuipango, Ver. | 23 agosto de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como parte del reordenamiento vial en la cabecera municipal, se buscó el apoyo de la legisladora federal Lilian Zepahua García a fin de bajar apoyos, los cuales a partir de este fecha se comenzará a construir una calle de más de 200 metros lineales con un monto de inversión de un millón de pesos proveniente del gobierno federal.

La obra consiste pavimentar con guarniciones y banquetas, 200 metros el camino del barrio  Tlamanca entre barrio Guerrero y Xiujtempa, con lo cual servirá para descongestionar la cabecera municipal, aunque aclaró que aún faltan 500 metros para cerrar el circuito vial.

Domingo Panzo Tecpile acalde de Tehuipango, acompañado de su esposa, y cuerpo edilicio, señaló que este recurso fue por gestión de la diputada federal, Lilian Zepahua García.

Por su parte, la diputada federal, Lilian Zepahua aseguró que este recurso provienes de una partida presupuestal de 20 millones de pesos que ellos gestionaron en el congreso federal, los cuales se está aplicando en los municipios de Yanga, Omealca, Tehuipango,  Tezonapa, Astacinga, Mixtla y Zongolica.

Reconoció que los alcaldes tienen un presupuesto muy pequeño y que es difícil hacer obras grandes, sin embargo, los alcaldes que le han solicitado apoyo se les ha estado brindando de acuerdo a su petición y necesidades.

En ese sentido mencionó del apoyo planteado por los alcaldes donde lamentablemente tuvieron afectaciones como consecuencia de las lluvias, para lo cual se tiene que dar seguimiento de acuerdo a los planteamientos consignados en la ley de protección civil.

En primer término son los alcaldes los principales responsables, luego el ámbito estatal y finalmente la intervención del gobierno federal para en caso de contingencias.

Web Master