La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2016

Organismos no gubernamentales entregan apoyos a familias damnificadas del municipio de tequila

*La comunidad judía en México hace llegar tres toneladas de ayuda.

Tequila, Ver. | 23 agosto de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras las afectaciones  provocadas por la tormenta tropical “Earl” en el municipio de Tequila, Organismos no gubernamentales como la Asociación Mujeres Sumando Mujeres que preside en Zongolica Celfa Méndez Hernández, se dio a la tarea de gestionar ante el Comité de Ayuda de Desastres y Emergencias Nacionales, A.C. (CADENA)  integrada por la comunidad judía de México, apoyos que por cierto fueron entregados ayer domingo a la comunidad de Xalxocotla.

La representante de la Asociación Mujeres Sumando Mujeres Celfa Méndez Hernández acompañada del alcalde Sergio Domínguez Cid, indico que efectivamente, el comité de CADENA de la comunidad judía en México entregó cientos de apoyos consistentes en calzado nuevo, sandalias, ropa, kits de higiene personal, entre  otras.

La entrega de apoyos se hizo llegar a los pobladores de Xalxocotla, El Chinene, Teotzacoalco y Oxtotitla, por lo que este lunes visitaran comunidades de Mixtla de Altamirano, como es Ebtla entre otras.


Por su parte el presidente municipal  Sergio Heriberto Domínguez Cid dijo que en las comunidades de Xalxocotla, Chinene, Teotzacoalco, Tlecuaxco es donde las familias son vulnerables por la situación del temporal pasado, aparte de apoyarlos en su primera etapa con el apoyo de la Asociación  Mujeres Sumando Mujeres, se les llevara servicio médico, calzado, ropa, entre otros apoyos que van en su mayor parte a los niños y a las mujeres estas comunidades.  

Web Master