La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 16, 2016

Prevé Zairick Morante fuga de funcionarios al final del sexenio

*Se podrían autoexiliar al extranjero.
*Pide diputado se aplique el Sistema Nacional Anticorrupción.


Xalapa, Ver. | 16 agosto de 2016
Tribuna Libre.- El legislador local panista, Alejandro Zairick Morante no descartó que exista una fuga de funcionarios por contar con un historial negativo, una vez que concluya la administración priista, el 1 de diciembre.

“Hay muchos que tienen cola que les pisen y si la cabeza les estaba enseñando la forma de actuar de manera inadecuada, estoy seguro que toda la estructura está contaminada”, indicó.

Apuntó que las condiciones para que las malversiones salgan a la luz se están dando por lo que es momento de iniciar a pedir cuentas, y que los secretarios de despacho dejen de encubrir a su jefe.

Zairick Morante refirió no tiene caso el que los titulares de despacho renuncien al encontrarse en la recta final del sexenio, tal como sucedió con Arturo Bermúdez Zurita.

Dijo que existe la posibilidad que una vez terminando el encargo muchos funcionarios del primer círculo del Ejecutivo se esfumen, incluso se exilien temporalmente al extranjero sin descartar al propio Javier Duarte.


En este sentido, el diputado panista dijo que de aplicarse correctamente el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), específicamente la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos muchos podrían ser llamados a cuentas. 

Web Master