La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2016

Reconoce Ayuntamiento valentía y lealtad de bomberos a Córdoba

* En acto cívico se conmemoró el Día del Bombero Mexicano, reiterando el respaldo del Gobierno municipal a esta corporación.

Córdoba, Ver. | 23 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Al conmemorar el Día del Bombero Mexicano, el Ayuntamiento de Córdoba reconoció la valentía, lealtad y compromiso que esta corporación tiene con los cordobeses y habitantes de la región, por lo que el Gobierno municipal seguirá respaldando todas sus acciones.

En un acto cívico bajo la lluvia matutina de este lunes, el cuerpo edilicio encabezado por el síndico Luis Alberto García quien junto con Ricardo Meneses, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Córdoba y Ángel Libreros, presidente del Patronato de Bomberos, recordaron esta importante fecha y por la cual la bandera nacional se iza a toda asta.

Al toque de tres de diana, a cargo de la banda de guerra 30 Caballeros, la escolta del Cuerpo de Bomberos de Córdoba portó la bandera, correspondiendo en esta ocasión a la regidora Mirna Puertos Tinajeros izarla a lo más alto del asta en la explanada del palacio municipal.

Posterior al acto cívico en conmemoración al Día del Bombero Mexicano, autoridades municipales encabezadas por el síndico Luis Alberto García Hernández, con la representación del presidente Tomás Ríos Bernal, refrendó el compromiso del Gobierno municipal con los héroes anónimos de la ciudad y con su labor invaluable en el servicio a la ciudadanía.

En un hotel de la ciudad, el Ayuntamiento cordobés les ofreció un desayuno además, de entregar reconocimiento por su labor y ascensos junto con los integrantes del Patronato de Bomberos y comandancia de la corporación, siendo 13 cadetes y oficiales así como 7 bomberos.

Los ascensos de este año, correspondieron a Miguel Ángel González Morales, Gerardo Valero Camacho, Javier Martínez Luna, Adrián Reyes Reyes, Marco Antonio Partida Rivera, Isaías Serrano Villalobos, Rafael Díaz Reyes, Amadeo González Salazar, José Vicente Rivera Gutiérrez, Eliseo López Márquez, Fernando Pérez Ortiz, Carlos Adán González Zambrano y Daniel Cabrera Zetina.

En tanto  las autoridades municipales entregaron un reconocimiento por su trayectoria a José Luis Martínez Arreola, por 60 años de servicio, Felipe García Lara, por 42 años, Arturo Juárez Chima, por 35 años, Miguel Ángel González Morales, por 33 años de servicio, Rafael Díaz Reyes, por 33 años, Adrián Reyes Reyes por 31 años e Isaías Villalobos, por sus 29 años de servicio.

Luis Alberto García Hernández, síndico único, en representación del presidente Tomás Ríos Bernal, felicitó a los bomberos en su día y a su vez  dio un agradecimiento por parte de la ciudadanía a la invaluable labor de servicio en el municipio, además, de felicitar a los egresados de la tercera generación de la escuela infantil de bomberos de Córdoba

“Este día estamos entre héroes, a nombre del presidente queremos felicitarlos porque con tan poco recurso ustedes lo multiplican para salvar vidas; gracias a su esfuerzo y su voluntad por hacer las cosas bien, sepan que como administración seguiremos apoyando e impulsando las buenas acciones”, expresó García Hernández.

En tanto Ángel Libreros, presidente del Patronato de Bomberos, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por la aportación mensual que realiza el  Ayuntamiento a la corporación.

“La labor que realizan los bomberos es un gran trabajo, lleno de pasión y amor de servicio al prójimo, por ello quiero reconocer al señor presidente por el apoyo que nos brinda para solventar los gastos de esta corporación”, expresó el primer comandante

Al acto cívico y entrega de reconocimiento con la representación del presidente Tomás Ríos Bernal estuvo el síndico Luis Alberto García, los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Mario Arturo Palencia Aguilera, Ricardo Navarro Bermúdez, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinosa Hermida; el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, directores y coordinadores de área.


Por la tarde, durante el arrío del lábaro patrio, autoridades municipales y de la corporación de bomberos colocaron una ofrenda florar en el busto del Padre Francisco J. Kreel, al no permitirlo la lluvia durante la mañana.

Web Master