La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2016

Registra Policía Estatal regreso a clases sin incidentes

Xalapa, Ver. | 23 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Gracias al operativo táctico policial desplegado en toda la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a las diferentes Regiones de Policía Estatal, Bases de Operaciones de Fuerza Civil y a las delegaciones de la Dirección General de Tránsito y seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), no se registraron incidentes durante este inicio de clases.

En el territorio veracruzano, se realizó un despliegue de efectivos para poder salvaguardar la integridad física de padres y alumnos, quienes coadyuvaron en estas acciones para poder lograr el éxito de este operativo.

En el sur, con ejercicios policiales desde las primeras horas del día, y en los municipios donde opera la Policía Naval, se brindó seguridad a más de 274 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos que desde hoy iniciaron el ciclo escolar 2016-2017.

Asimismo, la SSP mantiene la recomendación a padres de familia salir con el tiempo suficiente anticipado para llegar en el horario establecido de entrada, buscar un lugar de estacionamiento que no afecte a los demás y acompañar a sus hijos hasta las instalaciones de la escuela por seguridad de los menores.

Con el inicio de este nuevo ciclo, la SSP también reinicia los talleres de prevención del delito en las instituciones educativas para instruir a maestros, alumnos y padres de familia en temas como engaño telefónico, acoso escolar y consejos para evitar ser víctimas del delito.

El programa Patrullero Escolar fue el principal promotor de la cultura vial entre ciudadanos, quienes se dieron a la tarea de orientar a los padres de familia para hacer uso responsable de las áreas de ascenso y descenso de estudiantes; disminuyendo de manera considerable el tráfico en las zonas escolares y permitiendo tener una mejor movilidad.

En la zona centro, la Policía Estatal realizó recorridos de vigilancia desde temprana hora en las calles cercanas a las instituciones secundarias y de bachilleres; posteriormente, en primarias y colonias donde se producen aglomeraciones de vehículos.

El mismo operativo se realizó a la salida de las instituciones federales y particulares, para posteriormente ejecutar la vigilancia en los turnos vespertinos de las primarias, secundarias y preparatorias.
-----------------------------------------------------------
Reanudan internas e internos clases en los penales de la entidad

Xalapa, Ver. | 23 agosto de 2016
Tribuna Libre.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) da continuidad a los programas educativos que integran el ciclo escolar, por lo que mil 552 internas e internos de los 17 centros penitenciarios en el estado de Veracruz retomaron sus actividades académicas, que van desde programas de alfabetización hasta nivel universitario.

La educación incide decididamente en el proceso de reinserción a la sociedad de una persona que delinque; por ello, la dependencia, en coordinación con diversas instituciones educativas, brinda la oportunidad de estudiar a personas internas que así lo soliciten.

Es prioridad acercar la educación a todas las personas que se encuentren en algún centro de reinserción; una vez que ingresa una persona, el área de educativa hace un examen diagnóstico para ubicarlo en el nivel de estudios que requiera.
----------------------------------------------------------
Activa Tránsito del Estado auxilio vial en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver. | 23 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Derivado de las intensas lluvias registradas la mañana de este lunes, elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) se dieron a la tarea de brindar apoyo vial a través del servicio de grúa, para auxiliar a todos los automovilistas que quedaron varados por las inundaciones que se presentaron en la ciudad.

Al momento, 30 vehículos han sido remolcados de manera gratuita hasta el domicilio de los propietarios y a los talleres mecánicos designados por los automovilistas para su posterior reparación.

Estas acciones se realizan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con el propósito de evitar percances viales, garantizando la integridad de los conductores sobre la vía pública.


La dependencia pone a disposición de la sociedad el número de emergencias 066 para solicitar de manera inmediata el apoyo de una grúa al presentarse alguna falla mecánica, avalando la atención oportuna por parte de los agentes y contribuyendo a una mejora en la armonía vial.

Web Master