La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 25, 2016

SCJN da entrada a acción de inconstitucionalidad por basificación

*Además a la Acción de Inconstitucionalidad en contra del uso del Impuesto a la Nómina para el pago de deuda.

Xalapa, Ver. | 25 agosto de 2016
Tribuna Libre.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la Acción de Inconstitucionalidad presentada el 12 de agosto en contra de la basificación masiva a iniciativa del Ejecutivo estatal y aprobada por el Congreso del Estado de Veracruz, declaró el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El legislador mencionó que respecto a la Acción de Inconstitucionalidad en contra del uso del Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina para el pago de deuda pública, presentada el 19 de agosto, se le sumó una controversia constitucional por parte de seis municipios.

Guzmán Avilés explicó en el caso de los Ayuntamientos que participaron en este reclamo, es porque consideraron se les estará privando de obras, dado que los recursos recaudados por el gravamen serán destinados en su totalidad al pago de pendientes que no fueron adquiridos ni por los empresarios.

El representante en el Congreso por el Distrito de Tantoyuca, confió en que la resolución de la SCJN sea favorable ante la falta de fundamento existente de ambas reformas: Basificación y del Tres por Ciento a la Nómina, en concordancia a lo planteado por la Ley de Disciplina Financiera.


El diputado panista celebró que para los dos recursos legales, los diputados que sumaron las 17 firmas hayan apelado a su conciencia, independiente de los partidos que representan al ser iniciativas que dañan la economía de Veracruz. http://e-veracruz.mx/

Web Master