La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2016

Comparecencia del Fiscal, sin revanchismos políticos

*El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco refirió que de confirmarse la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado ante el Congreso estatal, ésta debe realizarse con civilidad.

Xalapa, Ver. | 01 octubre de 2016
Tribuna Libre.- La Fiscalía General del Estado  ha tenido logros importantes que vale la pena dar a conocer a la opinión pública, pero también han existido desaciertos que han causado incertidumbre y que urge aclarar, destacó el presidente de la Comisión  de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José  Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

El legislador  se pronunció a favor de que el titular de la dependencia autónoma comparezca ante diputados locales para explicar cuál es la situación y temas que preocupan a la población.

En ocasiones existe temor de los servidores públicos de exponerse al escrutinio, y en este caso el Fiscal está dispuesto a presentarse ante los legisladores a dar cuenta de su trabajo, lo cual es  muy importante, destacó.

Gutiérrez de Velasco Hoyos afirmó que los diputados deben valorar la oportunidad de obtener información para llevarla a los distritos o municipios que representan, porque la gente pregunta qué está pasando.

Reiteró que es significativo que quienes ostentan cargos en el servicio público den la cara a los ciudadanos y puedan exponerse a la crítica, porque esto puede coadyuvar a corregir fallas o redireccionar el  rumbo.

José Ramón Gutiérrez de Velasco  consideró que la comparecencia del Fiscal dará la oportunidad de conocer qué ha hecho, lo que falta o en qué ha fallado, “pero debe realizarse en un marco de civilidad, sin revanchismos o protagonismos, la procuración de justicia es un tema muy sensible y vale la pena que el Fiscal exponga cuál es la situación”, afirmó.
     
El diputado ponderó que el propio funcionario público fue quien ofreció comparecer ante el Congreso del Estado para responder cuestionamientos de los diputados interesados en su comparecencia.


“Un servidor está atento a que sea fijada la fecha y hora de la comparecencia para estar ahí”, concluyó el legislador.

Web Master