La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2016

Juez federal ordenó detener el proceso de basificación de Duarte

*El juez otorgó la suspensión provisional en términos amplios el 21 de septiembre y ayer fue publicado el acuerdo en la página del Consejo.

Ciudad de México. | 24 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- Un juez federal ordenó detener el proceso de basificación de 7 mil 800 burócratas en el estado.

Juan José Contreras Madero, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito con sede en Coatzacoalcos resolvió otorgar un amparo contra las leyes, reglamentos o disposiciones del decreto 896 que reforma la ley 364 estatal  del Servicio Civil, aprobado en julio por el Congreso del Estado con 29 votos a favor.

El amparo, radicado en el número de expediente 947/2016 fue presentado el 25 de agosto pasado e ingresado un día después.

El juez otorgó la suspensión provisional en términos amplios el 21 de septiembre y ayer fue publicado el acuerdo en la página del Consejo de la Judicatura Federal.

En los actos reclamados, el promovente -Foro Liberal de Abogados-, destacan que se violan los artículos 14 y 16, así como siete artículos de la Ley 364.


La audiencia constitucional para dar seguimiento a dicho caso tendrá lugar el 20 de octubre a las 09:15 horas.     http://e-veracruz.mx/

Web Master