La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2016

Los recortes presupuestales anunciados por la federación no afectara a Veracruz ni a sus municipios: JFYZ

Tlilapan, Ver. | 01 octubre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En punto de las once de la mañana el senador de la república José Francisco Yunes Zorrilla arribo al municipio de Tlilapan a bordo de un helicóptero, para sostener una reunión de trabajo con agentes, sub agentes y presidentes municipales del distrito de Zongolica.

El encargado de dar la bienvenida fue el alcalde Esteban Castillo Hernández, quien dijo tener la confianza de que una vez que recoja las inquietudes y necesidades de los representantes de las comunidades, en mucho ayudara para bajar los apoyos requeridos.
 En el acto que tuvo lugar en el salón social del DIF municipal, hicieron uso de la voz algunos alcaldes, como el de Zongolica Ricardo Eliseo Macuixtle García, quien pidió su intervención para que se logren bajar los recursos a fin de construir un gran túnel que permita evacuar las aguas residuales que inundan en temporada de lluvias la colonia Indeco.

Por su parte el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, dijo ser importante contar con el respaldo del senador José Francisco Yunes Zorrilla, para que intervenga ante quien corresponda y se pueda lograr pavimentar el tramo Los Reyes- Texhuacan y de Texhuacan- Tlaquilpa.

Antes de entrar al recinto donde lo esperaban decenas de representantes, el senador José Francisco Yunes, dijo que al anunciarse por parte de la federación un recorte de 240 mil millones de pesos, la comisión de Hacienda del senado de la república, se estará haciendo trabajo para que el mayor número de recursos llegue a Veracruz, de manera tal que tales recursos no afectara al estado ni a sus municipios.


Aclaró que tales recortes son para el gobierno federal, para sus programas y sus dependencias, apuntaría.

Web Master