La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2016

PRI acusó a Duarte de crear clima de violencia contra periodistas

*El PRI le quitó sus derechos partidistas a Javier Duarte esta semana y le imputó al gobernador de Veracruz 14 conductas negativas.

Xalapa, Ver. | 01 octubre de 2016
Tribuna Libre.- Entre las acusaciones que se le hicieron en el PRI a Javier Duarte, gobernador de Veracruz, está el haber creado un clima de violencia en la entidad en contra de los periodistas.

La actitud del gobierno veracruzano en contra del periodismo provocó homicidios, secuestros y desapariciones de periodistas, se asegura el expediente que se armó para fundamentar la suspensión de los derechos partidistas de Javier Duarte.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI le quitó sus derechos partidistas a Javier Duarte esta semana y le imputó al gobernador de Veracruz 14 conductas negativas.

El diario El Universal publica una nota en la que asegura que el PRI acusó a Javier Duarte de haber participado en la creación de empresa fantasma y de amenazar a ediles y diputados locales.

“Existencia de un contexto violento en el estado en el que hay desaparición de personas; falta de pago a la Universidad Veracruzana; adeudos con distintas dependencias y órganos; participación en la creación de empresas fantasma y celebración de adjudicaciones y contratos con ellas; donación de bienes inmuebles propiedad del estado de Veracruz para pagar deudas; amenazas a alcaldes y diputados locales para aprobar iniciativas en materia de corrupción, o bien, para manifestarse a favor del gobierno del estado; aumento desproporcionado e irracional de la deuda pública”, dijo la comisión del PRI.

El PRI reconoció que si no actuaba en contra de Javier Duarte, la imagen del partido se volvería a ver afectada.


“De no estimarlo así, la imagen del partido tendría una nueva afectación por la ausencia de reproche, disciplina y sanción ante la conducta indiciariamente desplegada por Javier Duarte de Ochoa, Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez”, dijo.

Web Master