La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2016

Seguirá Córdoba coadyuvando con el Mando Único para reforzar la seguridad

* Se requiere reforzar la estrategia con el cambio de Gobierno estatal, contar con 600 elementos y mayor presupuesto.

Córdoba, Ver. | 01 octubre de 2016
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Córdoba seguirá apoyando y subsidiando la realización y cuidado de la ciudad a través del Mando Único, ahora con su nuevo delegado Moisés Rodríguez Ramírez, quien este viernes fue presentado oficialmente ante las autoridades municipales.

El presidente Tomás Ríos Bernal se pronunció porque con el cambio de Gobierno estatal, la seguridad en Córdoba no sufra un cambio drástico, por el contrario, se venga a reforzar el esquema del Mando Único, dado que lo que sirve se debe mejorar.

Al recibir este viernes a Federico Rivas Valdés, Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, presentó ante el presidente Tomás Ríos Bernal al nuevo delegado del Mando Único, Moisés Rodríguez Ramírez, quien a decir de la dependencia estatal, ha sido galardonado como el mejor policía de la Secretaría.

En reunión privada, el presidente Tomás Ríos Bernal dio la bienvenida al nuevo jefe policiaco, refrendándole el respaldo del Ayuntamiento dentro de las facultades de ley y acuerdos establecidos en el convenio suscrito con la Secretaría de Seguridad Pública.

Ríos Bernal se congratuló por el anuncio del envío a Córdoba de 30 nuevos elementos recién egresados el pasado miércoles de la nueva generación de la policía estatal acreditable, y aunque es un número insuficiente para las necesidades de la ciudad, es bueno contar con personal capacitado.

“De acuerdo a indicadores internacionales, se requieren en promedio 600 elementos para el resguardo de poblaciones mayores a los 200 mil habitantes, como es el caso de Córdoba; reconociéndose además, por parte de la dependencia la necesidad de incrementar el número de efectivos pero también el presupuesto”, indicó.

De igual forma, solicitó al Subsecretario Rivas, que en Córdoba se mantenga un número fijo de efectivos policiacos, a lo cual el funcionario estatal se comprometió a dar respuesta positiva a través del nuevo delegado Moisés Rodríguez.


En la presentación del nuevo jefe policiaco del Mando Único de Córdoba, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado por la regidora Mirna Puertos y por Federico Rivas, Subsecretario de Seguridad Pública en el estado.

Web Master