La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 16, 2016

Triunfa democracia e independientes en Veracruz: Juan Bueno Torio

*Lamentable las acciones del PAN al oponerse a los independientes.

Córdoba, Ver. |  16 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- Juan Bueno Torio, ex candidato independiente al Gobierno de Veracruz, celebró la aprobación que realizara el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para integrar la planilla de regidores en las candidaturas independientes a los ayuntamientos; lamentando que la propuesta haya sido presentada desde pasado 5 de julio al congreso y que diputados la hayan mandado a la congeladora.

“Es un triunfo para la democracia de Veracruz lo aprobado por el OPLE, hace más de 2 meses presenté esta propuesta al congreso del estado para integrar a la planilla de candidatos independientes a presidente municipal a los regidores, sin embargo esta no fue presentada al pleno por los diputados y fue mandada directo a la congeladora; pero hoy por jurisprudencia el OPLE la ha aprobado” expresó Bueno Torio.

Subrayó que Veracruz en estos momentos necesita de prudencia y tolerancia política, misma que no representó el Partido Acción Nacional al aponerse a la participación ciudadana en los procesos electorales; “espero que esto sea solo una opinión del representante del PAN en el OPLE y no los intereses del partido y del nuevo gobierno que está por entrar, pues estarían atentando contra la democracia”.

Expuso que no se puede obstaculizar el derecho ciudadano de ser votado y votar, por ello se tuvo que reformar el Código Electoral Veracruzano, para no limitar a los ciudadanos a solo poder ser Presidente o Sindico, quitándoles la oportunidad de participar como regidores.

“Hoy este logro ciudadano en favor de la democracia, recibió un voto en contra y el representante del PAN dijo que impugnará la decisión tomada el día de ayer, creo se las ha olvido el origen de su partido o acaso nunca han entendido el origen ciudadano del PAN que ahora quieren coartar el derecho de la población” resaltó.


Por último, el empresario cordobés, hizo llamado a los veracruzanos para fortalecer la participación ciudadana para formar un frente que integre ideas y propuestas al nuevo gobierno pues consideró que es con la ciudanía con quien se debe edificar un gobierno de coalición para responder y cumplir de manera integral los compromisos ante la población veracruzana.

Web Master