La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 14, 2016

Federación intervendrá en materia de seguridad en Veracruz

*"Hay un plan para intervenir en Veracruz, y estaremos ahí la próxima semana haciendo georeferencia delictiva en diversos municipios", dijo.

Xalapa, Ver. | 15 octubre de 2016
Tribuna Libre.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que el gobierno federal intervendrá en Veracruz en el tema seguridad con un plan en varios municipios.

En entrevista en el noticiero de Carlos Loret de Mola, informó que "sacarán a Veracruz del hoyo en que se encuentra", a través de una estrategia conjunta de seguridad que incluye varios municipios conflictivos con alta incidencia delictiva.

"Hay un plan para intervenir en Veracruz, y estaremos ahí la próxima semana haciendo georeferencia delictiva en diversos municipios", dijo.

Explicó que esta estrategia consiste en señalar qué incidencia delictiva tiene el municipio, quienes y donde están ocurriendo los secuestros, dónde están ubicados cajeros automáticos donde hay robos, dónde están robando y qué hora, además de averiguar qué vehículos se están robando, entre otros.

Aseguró que actuarán coordinadamente con todas las fuerzas de seguridad, incluidos los presidentes municipales, el gobernador, para "enfrentar el tema" y ponerle solución.


Como ejemplo, puso que ya se actúa en Coatzacoalcos donde había un problema creciente de secuestros: "Capturamos a la banda dedica al secuestro que operaba en Tabasco y Veracruz, se detuvo a cuatro personas y se esclarecieron automáticamente 33 secuestros conocidos, y en este momento no tenemos un solo secuestro en la zona".   http://e-veracruz.mx/

Web Master