La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2016

Protestan antorchistas ante la negativa de obras por parte de CMAS

Xalapa, Ver. | 28 octubre de 2016 
Tribuna Libre.- Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, ante la negativa de esta dependencia a iniciar obras para beneficio de 44 colonias populares.

Miguel Bastián Sierra, representante del Movimiento Antorchista en Xalapa, mencionó que a inicio de año se plantearon varias obras que tienen que ver con: drenajes sanitarios, ampliaciones de red de agua potable, colectores pluviales, suministro de agua potable a través de pipas.

Asimismo, la condonación de recibos que esta pretende realizar en colonias donde no se cuenta con estos servicios.

Destacó que el pliego de obras, asciende a los 5 millones de pesos, los cuales en su gran mayoría ya se tienen contemplados, “solo es cuestión de que CMAS libere los recursos y ponga en marcha las obras”.

Bastián Sierra, señaló que algunas obras fueron gestionadas desde el año pasado pero las autoridades no han permitido el desarrollo de estas, “nos dan fecha, pero llega el día y no arrancan las obras".

Es así que, ante el descontento de los colonos, se decidió realizar la manifestación de manera pacífica, a fin de exigir que se cumpla con las obras prometidas a la brevedad posible. Y es que Bastián Sierra destacó que se trata de 400 colonias de Xalapa las que se verían beneficiadas con estas acciones que continúan detenidas sin motivo alguno.


El representante antorchista, dejó en claro que, de no haber una respuesta a las demandas, realizarán un platón en palacio municipal y pedirán la intervención del alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Web Master