La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2016

Ratifica Comisión Anticorrupción nombramiento de Arely Gómez como secretaria de la Función Pública

•Senadores reconocen trayectoria y destacan la necesidad de reestructurar la SFP.

•“No echaré a la borda 30 años de servicio por amistades, romperé los cotos de poder”: Gómez González.

Ciudad de México. | 28 octubre de 2016
Tribuna Libre.- Por unanimidad, la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, que preside el senador Héctor Yunes Landa, aprobó el dictamen por que se ratifica el nombramiento de Arely Gómez González como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Durante su intervención en tribuna el senador del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, afirmó que “el ejercicio del servicio público demanda no sólo preparación, conocimiento y capacidades. El servicio público exige también valores como probidad, dignidad y responsabilidad.”

Refirió que “coincidentemente la sociedad en su conjunto, hoy más que nunca, reclama servidores públicos que den resultados. Y éstos sólo los pueden dar ciudadanos y ciudadanas que reúnan estas características.”

Precisó que el Ejecutivo federal envió a esta soberanía la propuesta para ratificar a nuestra compañera senadora con licencia Arely Gómez González, como titular de la Secretaría de la Función Pública.

A partir de las reformas constitucionales planteadas en materia de combate a la corrupción, la Secretaría de la Función Pública tendrá un papel más activo en la materia, contará con los mecanismos legales suficientes y necesarios para organizar y coordinar el sistema de control interno, así como la evaluación de la gestión gubernamental, refirió.

Abundó que los Senadores de la República “hemos analizado con todo detalle el currículum de la maestra Arely Gómez González, y lo hemos encontrado en una vasta experiencia de 38 años en el servicio público.”

Puntualizó que Arely Gómez ha sido una servidora pública íntegra y proba, que ha cumplido eficazmente las tareas que le han sido confiadas en los tres Poderes de la federación en los que ha colaborado: en el Poder Ejecutivo, como procuradora general de la República; en el Poder Legislativo, como senadora de la República, compañera nuestra; y en el Poder Judicial, desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al comparecer ante los integrantes de este órgano legislativo, Gómez González destacó que “sólo con un compromiso real de servidores públicos y ciudadanos, y con una gestión transparente, lograremos superar la cultura tóxica de la corrupción”.

“La apertura gubernamental --asentó-- no debe ser una simulación, es un compromiso y una convicción de las instituciones del Estado”, por lo que buscará que las facultades de control, auditoría y evaluación de la gestión pública no sean entendidas como una carga burocrática, sino como un sistema que procure a las instituciones apegar sus procesos internos a lo que mandata la ley.


Además, se comprometió a construir una dependencia con los más altos estándares de integridad, una nueva SFP que esté a la altura de los cambios legales y de las expectativas de la sociedad en el Sistema Nacional Anticorrupción. 

Web Master