La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 21, 2016

Suegros de Duarte tramitan amparos para evitar su detención

*Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf tramitaron amparos 1167/2016 y 1168/2016.

Xalapa, Ver. | 22 octubre de 2016
Tribuna Libre.- Los suegros del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, tramitaron un amparo para evitar su detención.

En la lista de acuerdos del Juzgado Noveno del Décimo Distrito, el Poder Judicial de la Federación dio a conocer que los padres de la esposa del priista, Karime Macías Tubilla, promovieron amparos indirectos en contra del Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Agencia Segunda Investigadora CGI de la Unidad de Investigación y Litigación, con sede en la Ciudad de México.

Los recursos quedaron asentados en los expedientes 1167/2016 y 1168/2016, respectivamente.

Ambos amparos fueron presentados el 17 de octubre del año en curso e ingresaron un día después a la mesa cuatro del juzgado.

Los actos reclamados por Antonio Macías Yazegey y Virginia Yazmín Tubilla Letayf son “la orden de alerta migratoria que pretenden ejecutar en mi contra limitando mi libertad de tránsito, deambulatoria y a la libertad personal sin orden judicial y sin haber sido oído y vencido en juicio”, según consta en los expedientes disponibles en la página del Poder Judicial de la Federación.

Durante las últimas horas, trascendió que hubo cateos en la residencia del empresario, ubicada en la colonia Petrolera.

Medios nacionales como El Financiero dieron a conocer este jueves que la Procuraduría General de la República (PGR) también va tras Virginia Yazmín Tubilla Letayf por delincuencia y lavado de dinero.


De la ex – primera dama en el estado, Karime Macías Tubilla, nada se sabe, sólo que dejó el cargo como presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).    http://e-veracruz.mx/

Web Master