La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 06, 2016

La comunidad Arroyo Seco dará a conocer el Elote preparado más Grande del Mundo

*El alcalde Segundo Grajales, no ha brindado el apoyo para dicho festejo, acusan.

Xalapa, Ver. | 07 diciembre de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Ignacio Ortíz Sandoval, presidente del Frente Agropecuario por el Desarrollo Rural Integral (FADER), acompañado de integrantes del comité de festejos de la comunidad Arroyo Seco de Puente Nacional, así como de la H. Junta de Mejoras.  

En conferencia de prensa hicieron una invitación a la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen de Guadalupe, que se realizaran en la comunidad de Arroyo Seco, municipio de Puente Nacional, en la cual se dará a conocer el Elote preparado más Grande del Mundo.

Alejandro Ruiz, dio a conocer que “el evento se llevara a cabo el día 13 de diciembre, con esta ocasión será el sexto año en que realizaremos la muestra del elote más grande del mundo, la idea nació por que vivimos en una zona elotera, y para dar a conocer lo que nuestra comunidad produce”.

Dijo que “este año nos hemos preparado todos los productores de elote, para que nuestro elote preparado alcance los 10 metros de largo, vamos a utilizar la cantidad de 3000 elotes preparados, los cuales una vez que concluya nuestra muestra serán regalados a los visitantes que nos acompañen a los festejos patronales, esperamos la asistencia de 5 mil visitantes a nuestro festejo”.

Por su parte Ortiz Sandoval, agregó que “este año el frente agropecuario y el frente de organizaciones sociales y económicas del campo, somos parte de los patrocinadores del evento, hemos invitado al delegado de la Sagarpa, Octavio Lagarreta Guerrero, para que conozca el trabajo que desarrollamos en la comunidad, en donde los productores de elote hacen tres cosechas al año, buscamos tener un vínculo con la delegación federal”.


Para finalizar, agregó que “participaran 150 productores de elote de la comunidad de Arroyo Seco, y le estamos dando la difusión necesaria a este evento a nivel estatal, así mismo la fiesta nos servirá para detonar económicamente a nuestra comunidad, y nos permita dar a conocer nuestro producto, esperamos que este año sea una de las mejores fiestas”, manifestó.

Web Master