La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 06, 2016

P R O N U N C I A M I E N T O

A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES
A LA SOCIEDAD VERACRUZANA

Xalapa, Ver. | 07 diciembre de 2016
Tribuna Libre.- El Frente Feminista Nacional-Veracruz, que nace de la lucha las mujeres feministas, en pro de los derechos humanos de las mujeres y con el fin de tener presencia e incidir en nuestro Estado en el avance de los Derechos Humanos de las mujeres.

El Frente Feminista Nacional-Veracruz como fuerza política busca, vigilar y exigir el cumplimiento de las responsabilidades del gobierno, en materia de seguridad e igualdad entre mujeres y hombres, a la no discriminación y violencia contra las mujeres, así como respetando los derechos humanos de las mujeres.

Entendiendo lo anterior, y, ante los hechos suscitados el día 30 de Noviembre del presente año, en contra de la Diputada Local, Daniela Griego Ceballos, quien fuera víctima de ataque en su domicilio, siendo evidente, un acto de intimidación por el papel activo que ha tenido en el Congreso Estatal. Al mismo tiempo a la Diputada Local Eva Felicitas Cadena Sandoval quien ha declarado, ha sido hostigada y amenazada de muerte vía telefónica y WhatsApp. Por lo anterior manifestamos nuestro repudio ante los hechos de violencia hacia las diputadas.

Es importante señalar que no es un caso aislado, ya que, el 28 de julio de este año, de igual manera Yadira Hidalgo González, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, fue víctima de saqueo de su en su domicilio.

Por lo tanto exhortamos al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que gire instrucciones y brindar seguridad a las mujeres veracruzanas, exigimos se investiguen y se castigue por los hechos suscitados con las diputadas y de toda mujer que participe en la vida política de Veracruz.

Las Organizaciones firmantes:


FRENTE FEMINSITA NACIONAL; Frente Feminista Veracruz: Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio Veracruz, AURA A.C; Frente Popular de Mujeres FPM; Colectivo Akelarre A.C; Generando Consultoría; Piensa Actúa y Sorprende, PAS A.C; Red de Defensoras de Derechos Humanos de Veracruz; Instituto Municipal de la Mujer Veracruz; Mujeres Revolucionarias de México MRM; VIDAM A.C; Funsevida A.C; Empoderando Mujeres A.C de Córdoba; Agenda Mx; VIDA A.C; Red para el Avance Político de las Mujeres Veracruzanas; Movimiento Amplio de Mujeres de Veracruz y Boca del Rio; Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Veracruz; Hagamos algo A.C; Huertos Urbanos A.C. Sofía Máximo Navarro; Inés Heredia Ruiz; Sandra Segura Segura; María de Jesús Sánchez Piña; Mónica Ponce Zamudio; María de Luz González Rojano; María de Jesús Sánchez Piña; María Elena Viveros Cházaro; Metzery Ávila San Martín, Alba Manríquez, Rosa Aurora Barreido Jara; Rosa Feijóo Andrade. 

Web Master