La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 06, 2016

Secretario de Salud ocupará dos cargos simultáneamente

*Arturo Irán Suárez Villa ocupará los cargos de secretario de Salud del Estado y de Director General de Servicios de Salud de Veracruz.

Xalapa, Ver. | 07 diciembre de 2016
Tribuna Libre.- El pleno del Congreso del Estado autorizó la petición que le realizó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que Arturo Irán Suárez Villa ocupe simultáneamente los cargos de secretario de Salud del Estado y de Director General de Servicios de Salud de Veracruz.

“He nombrado al ciudadano Arturo Irán Suárez Villa como secretario de Salud, al respecto y en virtud de que el artículo 13 de la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz confiere al suscrito nombrar y remover libremente al Director General de dicho Organismo considero necesario, eficaz y eficiente, por razón y desempeño de la materia, nombrar como tal a quien ocupa el cargo de secretario de Salud”, expuso el mandatario en el documento.

La Mesa Directiva, presidida por María Elisa Manterola Sáinz, requirió dispensar el trámite reglamentario de turno a comisión y la petición se sometió a consideración del pleno, siendo avalada por la mayoría.

En torno a la solicitud de Yunes Linares ningún diputado pidió el uso de la voz, por ello el pleno lo avaló en votación económica.


El acuerdo se mandó a publicar en la Gaceta Oficial del Estado, además de notificarse a las partes correspondientes.    http://www.e-veracruz.mx/

Web Master