La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 18, 2017

Distribuirá Córdoba 1,500 medicamentos a través de jornadas médicas

* Se prevendrán enfermedades propias de la temporada en colonias y comunidades; el viernes, brigada visitará La Sidra.

Córdoba, Ver. | 18 enero de 2017
Tribuna Libre.- A través de jornadas médicas en colonias y comunidades, la Coordinación de Salud y Asistencia Pública del Ayuntamiento de Córdoba, brindará consulta y medicamentos a familias que lo requieran, lo cual vendrá a ayudarles en su economía. Este viernes, se realizará esta actividad en la colonia La Sidra.

La Coordinación de Salud cuenta con mil 500 medicamentos entre antiinflamatorios, antihistamínicos, analgésicos, vitaminas para infantes y desparasitantes, proporcionadas por la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, con lo que se pretende apoyar a las familias de las colonias populares y comunidades de sierra.

Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador de Salud y Asistencia Pública, mencionó que las piezas fueron recibidas la primera quincena de enero y de acuerdo a brigadas de salud agendadas para colonias y comunidades, serán entregadas a la ciudadanía que así lo requiera, pero también si alguien busca alguna clave en especial y se cuenta con ella, podrán acudir personalmente a la oficina de la Coordinación, ubicada en los bajos del Palacio Municipal y solicitarla, únicamente firmarán un respaldo por la entrega del medicamento.

Recordó que llevaban más de cinco meses haciendo la solicitud a la Secretaría de Salud, siendo atendida hasta el cambio de Gobierno de Veracruz, ahora con la entrega de medicamentos realizada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya es una realidad para los cordobeses contar con medicamentos gratuitos a través de las jornadas municipales o la Coordinación de Salud.

Entre las dosis que se recibieron están: frascos de 400 unidades de Bencilpenicilina, Amoxicilina en cápsulas, Ampicilina, Vitaminas, Lidocaina, Albendazol, Paracetamol, Diclofenaco, así como material de curación y jeringas.

“Por fortuna, tenemos buenas noticias porque ya en la coordinación se cuenta con antiinflamatorios, antihistamínicos, tenemos soluciones, vitaminas para niños, desparasitantes, analgésicos, y de material de curación nos llegaron gazas, guantes, soluciones y bueno estaremos haciendo entregas paulatinamente”, explicó.

Indicó que aún tienen pendientes algunas claves por llegar como son expectorantes o jarabes para la tos, por lo que esperarán una segunda notificación de las autoridades estatales, una vez se cubran los faltantes que presentan.


Indicó que por instrucciones de María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento, este viernes se realizará una jornada médica en la colonia La Sidra, donde se ofrecerá consulta médica y medicinas en forma gratuita, posteriormente se llevará este apoyo a otras colonias y comunidades del municipio.

Web Master