La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 18, 2017

Propone PRI disminuir cantidad de diputados y senadores

Ciudad de México. | 18 enero de 2017
Tribuna Libre.- Integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, presentaron una iniciativa por medio de la cual pretenden que el número de integrantes del Palacio Legislativo de San Lázaro pase de 500 a 400, mientras que los miembros del Senado se disminuyan de 128 a sólo 96.

La iniciativa presentada por los legisladores del tricolor, contempla que 300 diputados de mayoría relativa se mantengan, pero de los 200 diputados que alcanzan hasta el momento el puesto por la vía plurinominal, se estipula la eliminación de 100.

Además, la propuesta del Revolucionario Institucional también prevé el recorte de la cantidad de senadores, con la eliminación de 32 legisladores plurinominales y la permanencia de tres por cada entidad federativa.

De esa forma 64 senadores serían elegidos por mayoría en cada estado, por lo cual los 32 restantes corresponderían a una minoría.

Al presentar la iniciativa ante el pleno de la Cámara baja, Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que creer que recortar los viajes o los seguros de vida no implica ninguna transformación sustancial el congreso mexicano.

Por dicha situación, el ex funcionario federal declaró que un Congreso del tamaño del actual, no tiene cabida en una nación en las que las desigualdades sociales son tan grandes.


“No es comprensible que sigamos sosteniendo, para dificultar más el trabajo legislativo, una onerosa burocracia legislativa, cuando tenemos un país que exige más rápidas y legislaciones más exigentes”, expuso Ramírez Marín. 

Web Master