La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2017

Estudiantes de Córdoba anuncian la V Espartaqueada de matemáticas

Córdoba, Ver. | 23 febrero de 2017 
Tribuna Libre.- En rueda de prensa estudiantes del municipio de Córdoba, dieron a conocer lo que será la Quinta Espartaqueada Nacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tecomatlán, Puebla.

Es la quinta edición de la justa de conocimientos académicos enfocados en las matemáticas, donde el estado de Veracruz  ha dado resultados muy positivos y estudiantes cordobeses han obtenido lugares sobresalientes, señaló Jared Santiago Nava estudiante del cuarto semestre de bachillerato.

La justa académica se desarrollará en cuatro etapas, la primera consiste en la aplicación de un examen general en cada una de las escuelas participantes, destacando a los mejores promedios que aplicarán en la segunda etapa que es la seccional, donde los alumnos más sobresalientes de diferentes instituciones educativas presentarán el examen que los llevará a la siguiente etapa estatal hasta llegar a la nacional, en Tecomatlán, Puebla.

“El estudio de las matemáticas se encuentra rebasado por los distractores que hoy día permean en la sociedad, dejando de lado las materias que implican conocimientos matemáticos”, dijo Santiago Nava., y subrayó  “es por ello que la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) apoyados por el Movimiento Antorchista llevan a cabo las competencias de matemáticas a jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria, universidad y maestros”.

Al respecto, Carmen Hernández Gutiérrez estudiante del cuarto semestre de bachillerato resaltó que son estas competencias de conocimientos las que verdaderamente detonan en los jóvenes las habilidades numéricas que son elementales para el desarrollo del cerebro humano, y dijo “lo que buscamos es la formación de estudiantes a través de un proyecto educativo integral, que conozcan de las artes, de deporte, de las ciencias naturales, y ciencias exactas, formar un estudiante modelo y las Espartaqueadas de conocimientos como lo es la de matemáticas nos ayuda a esa formación”.

Así, en el caso de secundarias y preparatorias serán los días 23 y 24 de febrero que se estará aplicando el examen de selección en su primera fase. La eliminatoria seccional será el día 15 de marzo, donde los promedios más altos pasarán a la eliminatoria estatal que será en la ciudad de Xalapa en  la telesecundaria “Luis Mora” el día 7 de abril. Y los días 13 y 14 de mayo se estará llevando a cabo la edición número cinco de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas en Tecomatlán, Puebla.


“La Fnerrr busca ser la vanguardia nacional estudiantil, que guie a los estudiantes por un mejor camino donde se resuelvan las demandas más sentidas en educación. Y es a través de esta organización estudiantil que damos difusión a un trabajo social encaminado a una educación crítica, científica y popular”, finalizó Carmen Hernández Gutiérrez.

Web Master