La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2017

Gobierno de Cuba, con delirio de persecución: Felipe Calderón

Ciudad de México. | 23 febrero de 2017
Tribuna Libre.- El expresidente Felipe Calderón lamentó el “delirio de persecución” del gobierno de Cuba que llevó a denegarle el acceso a la isla para un homenaje al opositor Oswaldo Payá.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, el panista agradeció el respaldo del gobierno mexicano por el incidente, pero afirmó que no busca compasión ni lástima, y que su mayor preocupación son las posibles represalias del régimen cubano contra familiares de Oswaldo Payá, disidente fallecido en 2012 en un “controversial” accidente automovilístico.

Calderón Hinojosa recordó que cuando llegó a la Presidencia de México las relaciones con Cuba estaban en uno de sus peores momentos, y que como mandatario fue uno de los líderes internaciones que se pronunció en contra de la expulsión de Cuba de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El blanquiazul afirmó que desde joven impulsó causas por las que Payá luchó en vida, y que cuando una vista de Estado a La Habana intentó reunirse con él, pero el gobierno de Cuba se rehusó a permitir el encuentro.

“Tienen delirio de persecución por considerar este encuentro como un acto de sublevación. Me parece ridículo. Agradezco el lamento de la SRE pero hay mucho más que reflexionar, lo importante son los cubanos”.


Esta mañana, Aeroméxico informó a Felipe Calderón que no podía documentarlo para un vuelo a La Habana porque el gobierno de ese país se rehusaba a permitirle el ingreso. El exmandatario dijo que los gobiernos de Latinoamérica no deberían permanecer indiferentes ante actos autoritarios en Venezuela, Cuba y en Estados Unidos (EU).

Web Master