La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2017

La Estrategia Nacional de Inclusión, guía para saber a dónde queremos ir como país: Luis Miranda

*El titular de la Sedesol pidió a delegados federales y secretarios del ramo en los estados, hacer realidad los proyectos en favor de los que menos tienen.

*Dijo que no habrá trabas ni estorbos para aplicar los recursos destinados a combatir la pobreza.

Ciudad de México. | 23 febrero de 2017 
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que gracias a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) contamos con una guía definida y clara para saber a dónde queremos ir, “tenemos la enorme tarea –dijo— de hacer verdad y convertir los proyectos del país en obras que verdaderamente impacten la economía familiar”.

En la sesión de conclusiones de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, que reunió a delegados federales de la Sedesol y a responsables de Desarrollo Social de las 32 entidades federativas del país, afirmó que ya no habrá trabas ni estorbos en la aplicación de recursos destinados a combatir las carencias de las familias mexicanas.

“Modificaremos lo que haya que modificar de las reglas de operación que a ustedes tanto les preocupa para que los recursos lleguen ahí, donde más se necesitan y de la manera más rápida”, señaló.

Convocó a los tres órdenes de gobierno a asumir la responsabilidad que les toca en materia de atención a la pobreza, pues esa tarea no sólo tiene que ver con su entidad, sino con todo México.

“Es una tarea común y transversal que implica que todos los que participamos en el gobierno y fuera de él, lo hagamos en forma coordinada para dar mejores resultados, más allá de cualquier tinte político e ideología”, destacó el funcionario federal.

El secretario Luis Miranda puntualizó que la responsabilidad de cada uno de los que participan en la lucha contra la pobreza, es dejar a los estados o municipios con niveles de pobreza menores.

Pidió a los funcionarios federales y estatales regresar a sus lugares de origen “para que nos ayuden a desarrollar y cumplir las metas de la Estrategia Nacional de Inclusión y aportar ideas para contar con un frente común que dé mayor estabilidad y alcance a nuestras acciones”.


Estuvieron presentes en la sesión Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), así como la senadora Iris Vianey Mendoza, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores.

Web Master