La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2017

Llama EZLN a rebelarse en contra de las deportaciones

*La organización hizo un llamado para fortalecer las acciones de protección y respaldo a los extranjeros que radican en Estados Unidos.

Ciudad de México. | 16 febrero de 2017
Tribuna Libre.- La dirigencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), publicó un comunicado en el que instó a sus seguidores, miembros y a la opinión pública en general, a rebelarse y resistirse a las acciones de persecución y deportaciones emprendidas por la administración encabezada por Donald Trump.

En el desplegado de la organización, se hace un llamado a la comunidad internacional para que se emprendan posturas de rechazo en contra de las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos.

El documento que impulsa la campaña “Frente a los muros del capital: la resistencia, la rebeldía, la solidaridad y el apoyo de abajo y a la izquierda”, llama a la resistencia mundial frente a la agresividad de lo que ellos mismos denominaron como “los de arriba”.

Sobre el punto, el EZLN indica: “las fronteras ya no sólo son líneas punteadas en los mapas y garitas aduanales, ahora son murallas de ejércitos y policías, de cemento y ladrillos, de leyes y persecuciones. En todo el mundo de arriba, la caza del ser humano se incrementa y se festina en competencias clandestinas: gana quien más expulse, encarcele, confine, asesine”.

Y agrega: “la ofensiva internacional del Capital en contra de las diferencias raciales y nacionales, promoviendo la construcción de muros culturales, jurídicos y de cemento y acero, busca reducir más aún el planeta. Pretenden crear así un mundo donde sólo quepan los que arriba son iguales entre sí”.

Además, el comunicado firmado por los subcomandantes Moisés y Galeano, expone que la estrategia consiste en la creación y mejora de santuarios de personas migrantes, movilizaciones, asesorías y apoyos legales, entre otras actividades.


Asimismo, advierten que; ”si alguien tiene que irse, que sean ellos, los de arriba”, y aseguraron que la ofensiva de la administración estadounidense debe enfrentarse con resistencia y rebeldía organizadas, solidaridad y apoyo a quienes ven atacadas sus vidas, libertades y bienes.   http://www.revistarepublica.com.mx

Web Master