La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2017

Por la inclusión, coordinamos esfuerzos: Anilú Ingram

*Participa la funcionaria veracruzana en la Reunión Nacional de Delegados.

Ciudad de México. | 23 febrero de 2017 
Tribuna Libre.- Con la firme intención de disminuir los índices de pobreza y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, se realiza desde este miércoles la Reunión Nacional de Delegados, a la par que sesiona la Comisión Nacional de Desarrollo Social con la participación de delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, afirmó que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) es la base para la construcción de un federalismo social eficaz, cooperativo y plural que deje un país con menos brechas sociales.

El funcionario de la Sedesol dijo estar convencido en el poder del diálogo entre los tres órdenes de gobierno para consolidar mejores políticas y ofrecer mejores respuestas a las demandas primordiales de la sociedad sobre su bienestar social.

Durante la inauguración de la Reunión Nacional de Delegados de la Sedesol y la instalación de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, García Bejos se pronunció a favor de construir una nueva política social que aliente la coordinación, más allá de banderas políticas o partidistas.

Por su parte la Delegada de Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram resaltó que en el estado se trabaja en conjunto los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para mejorar las condiciones sociales de las familias que más lo necesitan, esto a través de los diferentes programas con los que cuenta la Delegación.

Además, Ingram Vallines puntualizó que se fortalece la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario Luis Miranda, para blindar los programas sociales durante el periodo electoral que iniciará en próximos días, esto en aras de transparentar los apoyos y que no sean utilizados con fines políticos, ya que los programas se entregan sin distingos políticos.

A nombre del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, solicitó fortalecer el blindaje de los programas sociales “porque es inadmisible que se desvíe dinero público cuando tenemos tantas necesidades”.


Al evento asistieron el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña; el Oficial Mayor, Alejandro Nieto Enríquez; el Abogado General y Comisionado para la Transparencia, David Garay Maldonado, y el Jefe de la Oficina del secretario, Eduardo Calderón Cuevas.

Web Master