La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2017

Se dispara inseguridad en Veracruz con actual Gobierno Estatal: Yunes Landa

*Deben reconocer la gravedad del problema, señala el senador

*“La solución no es premiar a saqueadores y delatores”

Ciudad de México. | 21 febrero de 2017
Tribuna Libre.- El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa lamentó que la inseguridad haya alcanzado niveles críticos en el Estado, por lo que pidió a las autoridades de Veracruz revisar sus estrategias y reforzar la seguridad en algunas zonas.

Yunes Landa citó como ejemplo que, en diciembre pasado, en comparación con el mismo mes de 2015, el delito de robo se disparó en 84 por ciento, homicidios 113 por ciento, secuestros 142 por ciento y violaciones 280 por ciento, con base a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es decir que la seguridad con este gobierno estatal está peor que antes.

“Desafortunadamente, en lo que va del 2017 la situación se ha agravado; 10 bancos fueron robados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y 105 ejecuciones fueron reportadas durante el mes de enero”, dijo.

El senador priista señaló que los medios de comunicación reportaron 17 personas ejecutadas tan solo este fin de semana.

“Esto no es un tema de percepción, reconocer la gravedad del problema debería ser el primer paso para recomponer la estrategia de seguridad y reforzar la presencia policial en algunas regiones donde la inseguridad es el principal problema que aqueja a los ciudadanos”, agregó.


Por último, Héctor Yunes manifestó que los problemas de inseguridad no se resolverán regalando 500 pesos a los saqueadores, ni dando recompensas a delatores. “Es obligación del Gobierno Estatal actuar con inteligencia, eficiencia y dar resultados a los ciudadanos de Veracruz que hoy demandan el cambio prometido” concluyó.

Web Master