La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2017

Anuncia Cinthya Lobato Foro “Fortalecimiento Municipal con Igualdad de Género”

*Se realizará este 30 de marzo a las 10:30 horas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.

Xalapa, Ver. | 30 marzo de 2017
Tribuna Libre.- La presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LXIV Legislatura, diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón anunció el foro “Fortalecimiento Municipal con Igualdad de Género, Encuentro con Directoras de Institutos Municipales de las Mujeres” que se realizará este 30 de marzo a las 10:30 horas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, el cual –indicó- será el espacio para el intercambio de ideas a fin de fortalecer la lucha de igualdad entre hombres y mujeres.

En conferencia de prensa, la legisladora informó que a este foro están convocadas las directoras de los institutos municipales de las mujeres de toda la entidad; funcionarias del gobierno estatal integrantes del gabinete legal y ampliado, así como titulares de las Unidades de Género del Gobierno del Estado.

Uno de los principales objetivos de este foro –subrayó Lobato Calderón- es el reforzar las capacidades de actuación de las directoras de los Institutos Municipales de la Mujer frente a temas de relevancia como es la Alerta de Violencia de Género (AVG) y la perspectiva de una nueva alerta de agravio comparado, que se asocia a inconsistencias en la ley vigente respecto a los derechos humanos de las mujeres.

Se trata de promover la interacción de las asistentes con el objeto de establecer los compromisos de apoyo y colaboración para avanzar en un tema que tiene pendientes por resolver a favor de las mujeres en Veracruz, abundó.

La diputada refirió que se busca que desde el servicio público estatal y municipal, la academia universitaria y la participación de la sociedad organizada surjan propuestas que permitan avanzar en aquellos temas que limitan las oportunidades de lograr la igualdad de género en todos los sentidos y en los diversos aspectos de vida de las mujeres en Veracruz.

Las conclusiones del foro habrán de recopilarse y difundirse a manera de pronunciamiento colectivo, refirió la diputada, quien añadió que de esta información se integrará la agenda legislativa en la materia, construyendo además una ruta crítica para la acción interinstitucional y transversal, en la prevención y acción contra los flagelos que siguen padeciendo las veracruzanas.

Rechazo al amparo otorgado a presunto implicado de pederasta y abuso sexual

Durante la conferencia, la diputada manifestó su inconformidad y rechazo al amparo que un juez concedió a Diego Cruz, uno de los acusados de pederastia y abuso sexual contra una menor de edad, sucedido el 3 de enero de 2015.

“Además de ser un tema que ha levantado indignación nacional, es la muestra de una resolución y de una argumentación que refleja una exposición discriminatoria que pretende proteger los derechos del agresor y no de la víctima”, sostuvo.

Añadió que el juez tercero de distrito en el Estado de Veracruz destaca en su argumentación “que no se comprobó la intención lasciva del acusado ni la total indefensión de la víctima”.


No se sanciona la agresión sino que se remarca lo que no ocurrió, lo que presuntamente no había y esto es una situación que no es permisible y es absolutamente reprobable, concluyó. 

Web Master