La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2017

Carreteras del EDO, una vergüenza por falta de mantenimiento: SIOP

*Julen Rementería continúa gira de trabajo en la zona sur.

*Se reúne con 12 alcaldes en Acayucan.

Acayucan, Ver. | 30 marzo de 2017
Tribuna Libre.- Luego de su gira en el norte del Estado, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto sostuvo un encuentro con 12 alcaldes más de la zona Olmeca en el municipio de Acayucan.

La intención señaló, "es establecer y definir las carreteras que necesitan de mayor atención con la intención de generar un beneficio regional ante la escasez de recursos".

El titular de la SIOP, y quién se ha enfocado a recorrer personalmente las carreteras del Estado, definió como una vergüenza la situación en las que se encuentran debido a que no se les dio el mínimo mantenimiento en muchos años.

Ante dicho panorama, declaró que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares ha encomendado estrictamente que los recursos para infraestructura sean ocupados eficientemente a través de la regionalización de proyectos.
En este sentido la SIOP ha establecido como estrategia los Ejes Intermunicipales, política que el Gobierno del Estado ha respaldado y en la que los diputados locales se han ido apoyando en beneficio de Veracruz.

Mencionó algunos casos en los que se ha ido percibiendo esta sinergia, han sido en los  municipios de Coatepec, Zongolica, Huatusco, Tierra Blanca, Misantla, Tantoyuca y en esta ocasión Acayucan.

A esta última reunión asistieron el alcalde anfitrión de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, de igual forma los de municipios colindantes como: Sayula de Alemán, Graciel Vázquez Castillo; Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velásquez Reyes; Oluta, Juan Manuel Garduza Salcedo; Soteapan, Héctor Hernández Manuel; Soconusco, José Francisco Baruch Custodio.


Mientras que de los ayuntamientos cercanos se presentaron de Chinameca, Víctor Salomón Carmona; Jesús Carranza, Gilberto Guillen Serrano; Hidalgotitlán, Octavio López Castillejos y Texistepec, Enrique Antonio Paul.

Web Master