La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2017

CONAPE se “des-vela” en la Toma de Protesta de la Vicepresidencia en Oaxaca – Zona Istmo

* CONAPE realiza entrega de nombramientos y toma de protesta durante una “Vela Tradicional” a la Vicepresidencia de CONAPE en Oaxaca - Zona Istmo.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. | 25 marzo de 2017 
Tribuna Libre.- “Es un orgullo venir a formar una estructura tan importante, en uno de los estados, por un lado `de los más conflictivos del país´, y por otro `de los más ricos´ hablando culturalmente, es todo un orgullo”, expresó el Maestro Christian González Murillo al realizar la toma de protesta y entrega de nombramientos de la Vicepresidencia de CONAPE en Oaxaca - Zona Istmo.

El comité directivo internacional de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), encabezado por el Presidente Internacional, Lic. Raúl González Nova, el Vicepresidente Internacional, Lic. Alfredo Hernández Alvarado y el Vicepresidente de Imagen Institucional, Radio y TV CONAPE, Mtro. Christian González Murillo estuvieron presentes en la conformación de la estructura de CONAPE Oaxaca – Zona Istmo.

La ceremonia de entrega de nombramientos tuvo lugar en el salón de Banquetes Didxaza, propiedad del señor Luis Gerardo Mimiaga, quien brindó al evento el ambiente típico de una “vela” regional -una fiesta popular que se realiza en esta zona de Oaxaca, a la que hombres y mujeres deben asistir portando trajes típicos de la región- y fue presidido por Celina Padilla Carrillo, quien recibió el cargo de Vicepresidenta en la Zona Istmo de Oaxaca.
 
CONAPE es una asociación civil que se preocupa por dar a conocer en los más de 20 países en los que tiene representación, los valores, las tradiciones y los talentos de las regiones que lo integran, razón por la que los directivos y la Vicepresidencia de la Zona Istmo, realizaron esta “vela tradicional”.

Durante la gala, los asistentes pudieron deleitarse con las interpretaciones y las voces de los cantantes “puramente istmeños”, Jacinta Fuentes, Aldo Pineda, Roció Cristerna y Chanito, además del Mariachi “Águilas del Istmo”.

También se contó con la participación del grupo teatral “Artes Escénicas Guiengola”  que dirige Macedonia Guzmán y Jaime Chiñas, quienes representaron la obra “Te vendo una Mula”; asimismo la ceremonia contó con el “Espectáculo del Dr. Luis Ángel Escobar”.

Al dirigirse a los presentes, el Presidente Internacional de CONAPE Lic. Raúl González Nova, agradeció la asistencia de la Lic. Jesusita Bautista Cayetano, Vicepresidenta de Derechos Humanos en Oaxaca y del Asesor de CONAPE en la entidad, Cornelio Merlín Cruz.

Durante su discurso, el Lic. Raúl González Nova expresó la importancia de contar con una asociación que les permitiera a todos los profesionales de la Comunicación tener con un apoyo y un respaldo dentro del mismo gremio, dentro del ámbito jurídico y del sector salud.

“CONAPE no distingue plumas, […] en CONAPE tienen las puertas abiertas todos los que se quieran sumar, profesionales, Licenciados en Comunicación, empresarios y la sociedad civil.”

“En cada lugar, en cada país que tenemos un representante, tenemos detrás un abogado, tenemos atrás un doctor para que los atienda […] no sólo a ustedes, sino a toda su familia.”

También aprovechó la ocasión para exhortar a los presentes a… “así como se expresan y denuncian las negligencias de las autoridades, también reconocer y agradecer la colaboración de las mismas”.

Al llegar el momento de la entrega de nombramiento y reconocimientos, los directivos de CONAPE Internacional, realizaron la toma de protesta correspondiente al equipo de la Vicepresidencia del Istmo alentándolos a trabajar por lograr la unidad en el gremio.

Los nombramientos entregados por CONAPE durante la gala fueron:
Celina Padilla Carrillo – Vicepresidencia en Oaxaca – Zona Istmo; Raúl Maldonado Zurita- Delegado en Oaxaca  - Zona Istmo; Jaime Chiñas Padilla – Subdelegado en Oaxaca  - Zona Istmo; Alexis Cruz Camacho – Secretario en Oaxaca  - Zona Istmo; Isabel Quecha Ramírez – Tesorería en Oaxaca  - Zona Istmo; Faustino Romo – Secretario de Comunicación en Oaxaca  - Zona Istmo; Vicente López Orozco – Vocal en Oaxaca  - Zona Istmo; Luis Gerardo Mimiaga Santiago – Vocal en Oaxaca  - Zona Istmo; Macedonia Del Carmen Guzmán Orozco – Vocal en Oaxaca  - Zona Istmo.

Y al frente de las Secretarias y los Asesores Jurídicos de CONAPE en la Zona Istmo, el organigrama quedó de la siguiente forma:
Amador Villalobos – Secretario de Gestión Social; Marco Antonio Jiménez López – Secretario de los Derechos Humanos; Edna Rosa Resendiz Salinas – Secretaria de Asuntos de la Mujer; Juan Domingo Vásquez Valdivieso – Secretario del Deporte; Jaime Chiñas Padilla – Secretarios de la Juventud; José Matus López – Secretario de Vinculación Educativa; Epigmenio Fidel Bautista Ramírez – Secretario de Organización; Rocío Cristerna Pacheco – Secretaria de Arte y Cultura; Anselmo López Villalobos – Asesor Jurídico; Juan Carlos Altamirano – Asesor Jurídico.

Durante su estancia el comité directivo internacional de CONAPE, contó con el apoyo de la Presidenta Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yessenia Nolasco Ramírez; el Presidente de Asunción Ixtaltepec, Ing. Oscar Toral Ríos; así como el Inspector de la Policía Federal, Ricardo Elizondo González, a quienes CONAPE les agradece su hospitalidad y sus atenciones.

Para la grata realización de esta toma de protesta y entrega de nombramientos estuvieron apoyando el Gobernador del Distrito B-8 de Lion Club International, Amador Villalobos Peto; el Líder Regional de la CTM - Zona Istmo, Lic. Armando Álvarez Escobar; el Inspector Jefe de la Policía Federal, Mtro. Raymundo López Hernández y el Dr. Javier Vizcaya Rivera.


Finalmente, el Presidente Internacional de CONAPE invitó a los asistente a la Cuarta Cumbre Internacional de Periodismo que se realizará en República Dominicana a finales de este año. De esta forma CONAPE avanza y se posiciona como una asociación fuerte y comprometida con mejorar las condiciones de vida de los periodistas y de la sociedad civil en general.

Web Master