La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2017

Da Córdoba certeza jurídica a escuelas de Millán

* Gracias a la generosidad de tres habitantes, el jardín de niños y primaria podrán acceder a apoyos federales al contar con escrituras.

Córdoba, Ver. | 30 marzo de 2017 
Tribuna Libre.- A partir de este miércoles, el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz” así como la primaria “José Abraham Cabañas”, ambas escuelas de la comunidad Agustín Millán, gozan de certeza jurídica sobre el terreno en el que se encuentran construidas, tras realizarse la firma de escrituras ante autoridades municipales y expropietarios.

En este momento, el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz” cuenta con 25 alumnos, mientras que la primaria “José Abraham Cabañas” tiene una matrícula de 75 escolapios, los planteles al no contar con escrituras no lograron participar en programas estatales y federales para la mejora de su infraestructura, por ello la directora del jardín de niños, María Esther Victoria Villar así como el profesor Durkheim Hernández Tolentino, de la primaria, agradecieron al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, el haber intervenido, pues ahora tendrán más apertura para obtener recursos y mejorar las condiciones educativas en beneficio de la población estudiantil.

En compañía de vecinos, padres de familia, docentes y funcionarios municipales, el presidente Tomás Ríos Bernal participó en la firma de escritura de los predios que como un gesto amable y por el bien de las generaciones estudiantiles de preescolar y primaria de su comunidad, fueron donados por Ernestina Hernández Rosas, Emiliano Jiménez Parral y Guadalupe Vázquez Cosme.
 
En el evento estuvieron presentes también, el notario público número 26, Joao Gilberto López Hernández, el agente municipal de la comunidad, Valente Jiménez Reyes, así como el síndico Luis Alberto García Hernández.

Al respecto, el síndico Luis Alberto García Hernández agradeció a los donadores del predio, citándolos como ejemplo de generosidad y sobre todo para que las nuevas generaciones sepan honrar a los padres y abuelos en todo momento.

“Ahora con la donación realizada por Ernestina Hernández Rosas, Emiliano Jiménez Parral y Guadalupe Vázquez Cosme, se permite dar certeza legal a lo que ya se tiene, pero con mayor fuerza se tendrán mejoras a través de las gestiones que se realicen”, expresó.

En tanto que Durkheim Hernández Tolentino, profesor de la primaria “José Abraham Cabañas”, agradeció el apoyo del presidente Tomás Ríos Bernal, del síndico Luis Alberto García y del Ayuntamiento de Córdoba, pero además señaló que era una solicitud hecha años anteriores y ninguna administración los había tomado en cuenta.

“No habían girado mirada a Agustín Millán, hoy el Ayuntamiento nos toma en cuenta, tocamos puertas y nos abrieron, fue un proceso en donde padres de familia también cooperaron y hoy vemos realizado ese deseo anhelado, detrás de ustedes aquí en la mampara hay un comedor que también se hizo con el apoyo del Ayuntamiento, así es que estamos agradecidos por el apoyo brindado Agustín Millán”, expresó.

Para el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, es una alegría que la misma población realice este tipo de gestos en beneficio de las futuras generaciones, sin duda dijo, siempre serán recordados por esta acción, pues en esas escuelas muchas generaciones han pasado ya y vendrán más.

“Hoy vemos como favorecerán a la educación de los infantes de este lugar, no hay como trabajar por la niñez, dejarán huella para la eternidad por haber realizado esta donación. Pareciera algo que no se ve porque es un papel, no es un foco, una cancha, pero es un papel que da seguridad jurídica, esta es una cadena de trabajo, de generosidades como dice el síndico, y todos han hecho gran labor: el agente municipal, los padres de familia, los docentes, así es como se logran las cosas por el trabajo en equipo, por el bien de la sociedad seguiremos apoyando este tipo de acciones, con esto cerramos un capítulo y abriremos más”, mencionó el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.


Cabe mencionar que la Telesecundaria también cuenta ya con certeza jurídica sobre el predio en donde se ubica, al igual que se tiene escriturado el terreno para el Telebachillerato de Agustín Millán, en tanto se trabaja con la comunidad para concretarlo ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

Web Master