La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 17, 2017

En el PRI trabajamos para recuperar la confianza ciudadana: Líder nacional de la CNOP

*Muchos candidatos serán cenopistas, asegura Renato Alarcón.

Xalapa, Ver. | 17 marzo de 2017 
Tribuna Libre.- Hay una exigencia de recuperar la confianza ciudadana y en el PRI debemos hacer un trabajo muy fuerte para lograrlo, afirmó el senador Arturo Zamora Jiménez, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), durante la toma de protesta de los coordinadores distritales y municipales del Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero.

Manifestó que existe una actitud de unidad en el Partido, que hay grandes oportunidades para el cambio, y que en épocas difíciles en el país, ya se ha logrado una reorganización, lo que se aplicará para el actual proceso electoral municipal.

“Vamos a hacer que las cosas cambien, respetando las reglas electorales del juego; sabemos que vamos a salir muy fortalecidos de los procesos de inclusión, paridad y de nuestras propuestas con las y los candidatos que vamos a determinar”.

Respecto al Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero, señaló que se atenderán las preocupaciones de familias veracruzanas, relacionadas con el destino de los migrantes que viven en EU, y convocó a sumarse al Movimiento de la Unidad Nacional en Defensa de la Dignidad, Derechos Humanos y la Integridad de las Familias de Origen Mexicano, al igual que lo hacen el presidente de la República Enrique Peña Nieto, y el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Por su parte Erika Ayala Ríos, secretaria general de la CNOP en Veracruz, aseguró que el Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero adherido a esta organización no quedará solamente en el discurso o en la toma de protesta, sino que se generarán los programas necesarios para poder contrarrestar los embates de las disposiciones del presidente de los Estados Unidos.

“Lo que más requiere este mundo globalizado es abrir las puertas, generar los puentes para un mundo mejor para nuestras nuevas generaciones, por eso para nosotros es importarte y fundamental que este movimiento genere los acuerdos necesarios para la vinculación y mejorar en las gestiones de nuestros connacionales”.

En su intervención, el presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara, refirió que la CNOP es un sector pujante con fortaleza y una gran estructura que aportará muchos cnopistas distinguidos como candidatos.

Destacó que en el Partido, además de contar con buenos candidatos y la defensa de las causas justas, la militancia tiene un papel importante que garantiza el éxito electoral. “Así es que con ustedes y con buenos candidatos es como vamos a construir las mejores ofertas y los mejores resultados”.

Alarcón Guevara, puntualizó que se construirá una oferta de mediano y largo plazo, y con la solidaridad del CEN, sus sectores y organizaciones a nivel nacional, se tendrá la posibilidad de construir y de llevar una oferta política seria en el estado de Veracruz.

“Siempre nos hemos caracterizado por ello, hoy no tiene que ser la excepción, manos limpias, frente en alto, orgullo de ser priistas, quienes estamos aquí tenemos la suficiente calidad moral para dar la cara por nuestro Partido, decirles aquí estamos, vamos a construir nuestro futuro, y vamos a demostrarle a la sociedad veracruzana que tenemos las mejores propuestas, los mejores candidatos, la mejor militancia y los mejeros resultados para que tengan mejores condiciones de vida”.


En la ceremonia estuvieron presentes Lorena Martínez Rodríguez, delegada del CEN del PRI en Veracruz, Denisse Uribe, secretaria de organización, Alejandro Montano Guzmán, precandidato único a la alcaldía de Xalapa, Guadalupe Soledad López Noriega del Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero de la CNOP, Christian Joaquín Sánchez, diputado Local y secretario coordinador del movimiento; Angélica Soto Maldonado, diputada Local; Diana Díaz Carreto de la Juventud Popular; Rosa Luna Hernández de Organización de las Mujeres de la CNOP y exsecretarios Generales de la CNOP.

Web Master