La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2017

Genera Córdoba igualdad de oportunidades educativas para la zona rural

* La educación y el deporte permite a la niñez de las comunidades detonar sus habilidades y superarse.

Córdoba, Ver. | 25 marzo de 2017 
Tribuna Libre.- Porque el deporte además de contribuir en la salud de los menores también los motiva a fijarse metas y alcanzarlas a través del esfuerzo y dedicación, pero sobre todo del trabajo en equipo, el Ayuntamiento de Córdoba continuará respaldando proyectos que formen mejores seres humanos, como es el Proyecto Educativo en el Medio Rural.

Este viernes en la Arena Córdoba se llevó a cabo el Torneo de Voleibol dentro del proyecto en mención, con la participación de ocho escuelas de la zona rural, becadas con clases de Educación Física desde el inicio del ciclo escolar 2016-2017, tomando parte de la competencia deportiva alumnos de las escuelas primarias Gregorio Torres Quintero, de Palenque Palotal; Plan de Iguala, de Acayotla; Cuauhtémoc, de la comunidad del mismo nombre, así como la escuela José María Morelos y Pavón, de El Bajío; Úrsulo Galván, de Santa Elena; Emiliano Zapata de la comunidad de Ojo de Agua; Ezequiel A. Pimentel, de Paredones, y Justo Sierra de la comunidad de Lagunilla.

En su mensaje, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal expresó: “Estas actividades nos dan mucha disciplina para ser mejores hombres y mujeres, aquí encontramos retos para superarnos y ser mejores seres humanos, aprendemos a ser más ágiles para resolver problemas de una mejor manera, en el deporte encontramos el juego en conjunto, retos que se vencen y deja una enseñanza importante para la vida”.

Resaltó el interés de mantener una ciudad viva con niños y jóvenes sanos, alejados de cualquier actividad nociva para su desarrollo, por ello, la Administración Municipal tiene entre sus prioridades la educación, la salud, la cultural, el deporte y la seguridad, así como acciones y obras que impacten en este sector importante de la sociedad, además del rescate de los espacios públicos.

En tanto que María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, mencionó que el Gobierno municipal siempre pondrá especial atención en el desarrollo de la niñez, pues Córdoba quiere ver niñas y niños felices en sus escuelas y en sus hogares, por eso se apoyó con este tipo de becas para que los menores tengan una mejor formación, en donde también el trabajo de los padres de familia y docentes es de reconocerse.

“Tener hoy la presencia de sus papás es muy importante, porque vemos el interés que tienen junto con sus maestros en su formación, el hecho de tener estas ocho comunidades aquí es muy benéfico, porque ahora ustedes se dan cuenta que se está trabajando no sólo en una escuela sino en rescatar todo un tejido social, así se conocen y sabrán que no son los únicos que están incidiendo en el deporte tan bonito como lo es el voleibol y sobre todo en este lugar tan emblemático que en esta administración ha sido un lugar que ha albergado grandes competencias de nivel internacional y nacional”, mencionó María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social.

Al final de la competencia en la que los menores disfrutaron del momento y la diversión, se premió a los ganadores, obteniendo el primer lugar el equipo representativo de la primaria Gregorio Torres Quintero, de Palenque Palotal; el segundo lugar, José María Morelos y Pavón de El Bajío, mientras que el tercer lugar lo obtuvo la escuela Ezequiel A. Pimentel de Paredones.

Durante el evento se anunció que todos los participantes del torneo tendrán acceso gratuito al próximo evento internacional que se presentará en la ciudad; el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 20, programado para julio próximo.


El presidente municipal Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado además de los regidores, Juan Antonio García Regules, Guillermina Fernández Fernández, María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, Juan Gerardo Perdomo Abella, titular de Comude, así como de Elia Bello, representante de la zona escolar 65, además de Mario Hernández Ocho director de la escuela Plan de Iguala de Acayotla, Verónica González, directora de la escuela José María Morelos y Pavón de El Bajío; Norma Patricia Villagómez directora de la escuela Emiliano Zapata de Ojo de Agua y Guillermina Castro Flores directora de escuela Justo Sierra de Lagunilla.

Web Master