La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 19, 2017

Veracruz cuenta con el apoyo del Gobierno de la República: Anilú Ingram

Veracruz, Ver. | 20 marzo de 2017 
Tribuna Libre.- Con la asistencia de más de 5 mil personas, este sábado se efectuó en el Puerto de Veracruz, la Feria de Apoyos y Servicios Interinstitucionales, encabezada por la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Anilú Ingram Vallines y con la participación de instancias federales, estatales y municipales.

“Como lo comprometió el Presidente Enrique Peña Nieto los programas sociales seguirán entregándose en tiempo y forma a las familias que más lo necesitan, con una atención personalizada. Hoy estamos cumpliendo con ello, Veracruz y los veracruzanos cuentan con el apoyo del Gobierno de la República“, dijo Ingram Vallines tras la entrega simbólica de 388 techos de vivienda por parte del Programa de Empleo Temporal.

En compañía del Alcalde Ramón Poo Gil realizó la entrega de pre registros del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y otorgó apoyos por primera ocasión a seis familias, con un recurso superior a los 87 mil pesos, gracias a esto niños y jóvenes podrán continuar con sus estudios.

Por parte de PROSPERA, a través de su Delegado Rubén Zuarth, dieron formatos F1 actualizados a más de 4 mil beneficiarias de este programa de inclusión social, así como los apoyos del programa "Inicia tu carrera SEP - Prospera" a jóvenes para que continúen con sus estudios.

"Recibimos apoyo alimentario, médico y educativo, gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto quién está al pendiente de las necesidades de todas las familias mexicanas; gracias a Prospera nuestras niñas, niños y jóvenes, que son el pilar de las familias, están recibiendo apoyo en becas y continúan con sus estudios, todo de forma gratuita; gracias por ocuparse y preocuparse para que estos beneficios lleguen a quienes más lo necesitamos", dijo la señora Catalina Baez Acevedo, quién es beneficiaria del Programa de Inclusión Socias Prospera.

Por parte de Liconsa el Subgerente en Veracruz, Daniel Lugo llevó a cabo la incorporación de nuevos beneficiarios para que puedan consumir leche de calidad a un bajo costo; además anunció que en el mes de abril se realizará la apertura de dos lecherías en el Puerto de Veracruz aunadas a las 37 ya existentes.

También con el apoyo de la Delegación del Instituto de Economía Social (Inaes) y su Delegada Nieves Cazarín se entregaron apoyos superiores a los 2 millones 843 mil pesos a familias que desarrollan proyectos productivos exitosos como son cultivo de flor, papa, elaboración de café tostado, salsas, entre otros.

El señor Alfredo Sánchez beneficiario de proyectos productivos de INAES en la región de Perote realizó una donación de una tonelada de papa orgánica mensual a los comedores comunitarios "esta donación es para retribuir un poco el gran beneficio que he recibido por parte del gobierno de la república".

Dentro de las acciones que implementa la Delegación Sedesol referente al Programa de Fomento a la Economía Social, se reconoció a 3 Proyectos Productivos de Granja Avícola, con un monto otorgado por el Gobierno Federal de 80 mil pesos para cada uno.

Por parte del Ayuntamiento de Veracruz encabezado por el presidente municipal Ramón Poo Gil, se hicieron exámenes de auditivos y de visuales,  además de poner a disposición de los asistentes la bolsa de trabajo municipal y mesas de atención sobre diversos rubros.

La Delegación del Instituto Nacional de Personas Mayores (Inapam) encabezada por Nayelli Vera Brizuela otorgó 150 tarjetas a personas mayores de 60 años, para que puedan gozar de beneficios como descuentos en medicinas, alimentos y servicios.

Diconsa, por medio de su Gerente en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé participó con su tienda móvil ofertando productos a bajo costo y atención a beneficiarios, además de dar a conocer que en el municipio de Veracruz se tienen instaladas 7 tiendas y se brinda atención a 301 familias a través de la tarjeta sin hambre.

En la Unidad Deportiva Carlos Serdán Arechavaleta, la Presidencia de la República, a través de sus diversas áreas como Sedesol, INAPAM, SEP, Liconsa, Diconsa e INAES, CDI, Profeco, FONHAPO y Sedatu acercó diversos programas sociales a la población porteña, además de efectuar la entrega de apoyos.

En este evento estuvieron presentes el Delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena; el Delegado del ISSSTE, Arturo Gutiérrez Gongora; la Directora del DIF Municipal, Rosario Arias, el Regidor Ángel Maldonado, la Directora de Desarrollo Social Municipal, Guadalupe Tapia, así como representantes de todas las instituciones participantes.


Por parte del sector salud se brindaron consultas médicas gratuitas, vacunaciones, detección de diabetes e hipertensión de forma gratuita con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Web Master