La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2017

Veracruz, primer lugar en Corrupción e inseguridad: Coparmex nacional

* Estos índices son el reflejo de las estadísticas obtenidas en base a los hechos ocurridos en el año 2016, los cuales se miden cada 6 meses.

Xalapa, Ver. | 27 marzo de 2017
Tribuna Libre.- De acuerdo a las mediciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, el estado de Veracruz ocupa el primer lugar en corrupción cometido por sus funcionarios y servidores públicos, y esto sumado a la inseguridad, el resultado es una “Mala imagen”, señaló el delegado de este organismo, Octavio Jiménez Silva.

Especificó que estos índices de corrupción e inseguridad son el reflejo de las estadísticas obtenidas en base a los hechos ocurridos en el año 2016, los cuales se miden cada seis meses.

“Veracruz tiene el índice más grande corrupción a nivel nacional, cuando vamos a las juntas nacionales de Coparmex es hablar de Veracruz, no hablan bien. Por eso queremos darle la vuelta a la hoja, queremos cambiar el chip y que todo mundo se ponga las pilas” expuso.

En las reuniones de delegaciones Coparmex, los representantes de otros estados señalan que el estado de Veracruz “tiene un alto índice de corrupción, inseguridad, crimen organizado”, por lo que el sector empresarial de Veracruz desea que el panorama cambie para el bien de todos los veracruzanos.

Según las estadísticas de Coparmex, las dependencias estatales más señaladas por casos de corrupción fueron la Secretaría de Seguridad Pública; la Secretaría de Educación de Veracruz; la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz, así como la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Refirió que los empresarios se reunieron con el presidente del TSJE, Edel Álvarez Peña, para solicitarle una evaluación para los jueces, porque en los últimos casos resueltos, otorgan más derechos a los presuntos delincuentes que al ciudadano víctima de un secuestro por ejemplo.

“Lo que es una realidad es que son un problema tanto los MP como los jueces, ya tuvimos una reunión con el presidente del Tribunal para que verifique a los jueces, para que vea que realmente están haciendo su trabajo, no es posible que ahora apoyen más al delincuente, que crean más en el delincuente que al ciudadano afectado. Vemos que la Policía detiene al delincuente y los Jueces los sueltan”, acusó.

Finalmente Jiménez Silva lamentó que en la administración estatal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estén funcionarios, que laboraron con las ex administraciones de los anteriores mandatarios, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, porque “tienen malas mañas”.


“Estas secretarías son señaladas por la corrupción cometida a la hora de hacer contratos y adquisiciones, pero esperamos que este año cambie. Vemos caras nuevas y queremos el cambio. Porque hemos visto también caras que estuvieron en la antigua administración, que se quiten el chip viejo, se pongan el nuevo y que dejen atrás las mañas”, indicó.   http://www.e-veracruz.mx  

Web Master