La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 03, 2017

César Duarte acusa a Corral ante la CEDH por “persecución política” y “dañar su honorabilidad”

*El titular de la CEDH de Chihuahua informó que César Duarte emitió una queja contra Javier Corral por perseguirlo políticamente y, con ello, vulnerar su honorabilidad, buen nombre y derecho a la privacidad. El ex Alcalde de Chihuahua y el ex Secretario de Educación del estado, recién vinculados a proceso, también emitieron una queja al organismo.

Ciudad de México. | 03 abril de 2017
Tribuna Libre.- El ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por supuesta persecución política por parte del actual mandatario, Javier Corral Jurado.

El titular de la CEDH, José Luis Armendáriz, informó este día que la defensa legal de Duarte Jáquez presentó un documento en el que se acusa a Javier Corral de usar el aparato gubernamental para perseguirlo políticamente y, con ello, vulnerar su honorabilidad, buen nombre y derecho a la privacidad.

“Señala que está siendo objeto de una persecución política, usándose todos los recursos económicos del aparato estatal para manchar su imagen y buen nombre, toda vez que no hay hechos concretos, específicos, por los que se le estén imputando los señalamientos, y que el Gobernador ha echado toda la estructura estatal para afectar su integridad y buen nombre”, detalló Armendáriz.

El documento fue emitido desde el pasado jueves y se le notificó al Gobernador de Chihuahua al día siguiente.

 José Luiz Armendáriz dijo que el ex Alcalde de la capital del estado, Javier Garfio, y el ex Secretario de Educación estatal, Ricardo Yáñez, también interpusieron una queja en la que acusan estar incomunicados desde hace una semana, cuando fueron detenidos.

Al respecto, Corral Jurado calificó a su predecesor de cínico y dijo respetar la autonomía y el trabajo de la CEDH.

“Por supuesto que conozco ya la queja, nos han notificado, me parece un acto de cinismo político”, expresó el mandatario panista en la Plaza del Ángel, en la capital de la entidad.

“Duarte no es ningún perseguido político, es un prófugo de la justicia, lo perseguimos por peculado, lo estamos persiguiendo por lo que se robó, no por sus ideas políticas, ni por su filiación.

“Su conducta no es cierto que dibuja a los priistas en general, en ese partido hay gente muy honorable, gente muy valiosa, gente que yo respeto y no por él la deben de pagar todos los que sean de ese partido”.

César Duarte es buscado por la Interpol en 192 países por el presunto delito de peculado al ocasionar un daño patrimonial al estado de casi 6 mil millones de pesos.

Javier Corral aseguró que el ex Gobernador se encuentra en El Paso, Texas, donde fue captado por ciudadanos que subieron imágenes de él a las redes sociales.


Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó un domicilio, un rancho y una oficina de Duarte Jáquez, de las que incautó documentos y obras de arte cuyo valor aún se desconoce. (Sin embargo)

Web Master