La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 12, 2017

Desafuero de Tarek Abdalá se definirá en mayo: Sección Instructora

*En contraparte, los abogados del diputado Tarek Abdalá aseguran que es inocente de lo que se le acusa.

Xalapa, Ver. | 12 abril de 2017
Tribuna Libre.- El trámite de desafuero del diputado federal priísta, Tarek Abdalá, concluirá en el mes de mayo de acuerdo con lo expresado con el presidente de la sección instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto.

El legislador también rechazó que otros diputados estén protegiendo a Abdalá.

“Habrá que recordar que en la Cámara de Diputados no sólo es un trabajo legislativo sino que por excepción hace un trabajo jurisdiccional y tiene que emitir una resolución totalmente ajustada a derecho y al margen de cualquier tinte político y una prueba inequívoca de que las cosas son así”, señaló.

Explicó que la Fiscalía de Veracruz lo acusa de: Cuatro delitos, peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber y tráfico de influencias, esos son los delitos por los que está solicitando la declaración de procedencia”.

En contraparte, los abogados del diputado Tarek Abdalá aseguran que es inocente de lo que se le acusa, destacó el diputado Ricardo Ramírez Nieto.

“Su postura es negar cualquier participación en los hechos de los que derivan las carpetas de investigación”.

Dijo que la Cámara de Diputados hace un análisis de ambas pruebas para ver si es procedente su desafuero o no.


Asimismo, rechazó dar algún pronóstico sobre la probabilidad de que proceda o no el desafuero del legislador.     http://www.e-veracruz.mx

Web Master