La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 05, 2017

En Córdoba, "Personajes Cotidianos" habitan en "Casa en Venta"

* Madre e hija exponen arte que obliga a la reflexión y libre interpretación del espectador.
Córdoba, Ver. | 05 abril de 2017 
Tribuna Libre.- Porque el talento no se roba, se hereda, en el marco del Día Mundial del Arte, a celebrarse el próximo sábado 15 del mes en curso, el Centro Cultural Cordobés se engalana con la muestra pictórica de madre e hija: Matilde Cortés Puente y Rosa MaJiCor, respectivamente, con las colecciones “Personajes Cotidianos” y “Casa en Venta. Pintura Expuesta”, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de los corrientes.

Rosa Matilde Jiménez Cortés “Rosa MaJiCor”,  resaltó que la colección de su madre: “Personajes Cotidianos”, muestra la naturaleza humana en los personajes cotidianos, abierta a la libre interpretación del espectador.

“Matilde Cortés Puente propone un lenguaje nítido y preciso, considerando que nunca es tarde empezar algo mientras haya vida y la intención de hacerlo, Cortés Puente hace hincapié en la vida como una oportunidad limitada que se ha de mirar con buen humor, antes que la vejez encierre la mente en los barrotes del olvido”, expresó la reconocida artista cordobesa.

En tanto que “Casa en venta. Pintura expuesta”, es un proyecto que plantea el arte como objeto de reflexión habitable y al artista como arrendatario de su obra. “Es una propuesta dirigida a un público en plural que elige productos hechos en México, un público que le apuesta al trabajo de sus connacionales en fortalecimiento de un mercado interno”.

De esta forma el público podrá acudir para admirar la obra que se basa en técnicas como tinta, acuarela, acrílico y témpera sobre papel, tela y cartón.

Entre los cuadros montados en una de la sala del Centro Cultural Córdoba se plasma el quehacer plástico de madre e hija, colección que consta de 60 pinturas que engloban reflexiones de vida reflejadas en diferentes formatos y técnicas; en la exposición se da paso a un diálogo entre las casas blancas llenas de esencia de MaJiCor y los personajes cotidianos de Matilde Cortés Puente.


Este martes, la artista plástica Rosa Matilde Jiménez dialogó sobre su obra, su perspectiva sobre el arte y la gran amalgama lograda con su madre, en una conjunción perfecta del arte, siendo acompañada por Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal y los regidores Juan Antonio García Regules y Mario Arturo Palencia Aguilera, así como por Raúl Tovar Gutiérrez, coordinador de Festivales de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento cordobés. 

Web Master