La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 12, 2017

Flavino se va a su casa!

Xalapa, Ver. | 12 abril de 2017
Tribuna Libre.- El ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, a quien se le dictó un año de prisión preventiva, no seguirá su proceso penal en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.

Por una parte, el diario porteño Notiver señala que después de que su salud mejoró tras haber ingresado al hospital por problemas con la presión arterial, regresará a su casa a seguir su procedimiento legal en prisión domiciliaria por cuestiones de salud, por lo que habría entregado su pasaporte y una fianza como garantía.

No obstante, otras versiones apuntan a que el extitular de la SEV saldría libre bajo fianza en cualquier momento, luego de que sus abogados solicitaran la modificación de sus medidas cautelares.

Sin embargo, fuentes cercanas al también exdiputado señalan que hasta dentro de unas horas se sabrán las nuevas medidas cautelares ya que no han sido definidas por el juez.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo fue vinculado a proceso y se le dictó una prisión preventiva de un año por los delitos de incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento en agravio del servicio público y la procuración de justicia.

Un día después, el exgobernador interino fue sacado del penal de Pacho Viejo y trasladado a un hospital de la ciudad de Xalapa porque “se sentía mal”. El médico de guardia recomendó su traslado a una institución hospitalaria, donde permanece hasta este lunes.


Asimismo, fuentes cercanas al ex gobernador interino confirmaron que recientemente Flavino Ríos fue intervenido quirúrgicamente, aunque no precisaron la causa.     http://www.revistarepublica.com.mx

Web Master