La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 13, 2017

Movimiento El Campo es de Todos, anuncia movilizaciones en la CDMX: Reyes Fausto

 *Exigirán que el ejercicio del presupuesto 2017 para el campo, no sea desviado para campañas políticas.

Xalapa, Ver. | 13 abril de 2017
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Organizaciones campesinas que integran el Movimiento  “El Campo es de Todos” a nivel nacional, anuncian que se movilizaran hacia la ciudad de México los días 24, 25 y 26 de abril, para  manifestarse en las dependencias federales como Sagarpa, Sedesol, Sedatu, Inaes, la Secretaria de Economía, CDI, Conagua y la Semarnat, dio a conocer Moisés Reyes Fausto.

En entrevista el dirigente señaló que, “existe la preocupación de que el presupuesto para el campo que el Congreso Federal aprobó en este año, no se ejerza o sea desviado para campañas políticas, esto en los diferentes estados de la republica donde habrá elecciones. Siendo que ya varias dependencias están en subejercicio, por lo que se corre el riesgo de que los recursos sean postergados para el mes de julio pasando las campañas electorales, esto por la veda electoral”.

Reyes Fausto, resaltó que “es importante definir las diversas demandas que se presentaron en las más de 28 ventanillas que se aperturaron en el mes de enero a abril, y así definir el presupuesto para cada una de las demandas de los productores de todo el país. A su vez recordó que el presupuesto para el campo mexicano en este 2017 es de 314 mil millones de pesos, y para Veracruz se tiene comprometido mil 800 millones de pesos para los programas de ejecución federal, de los programas que lleva a cabo la Sagarpa, como ProAgro, PIMAF, Maíz, PROGAN, Fomento Ganadero, el Campo en Nuestras Manos, entre otros”.

El secretario general de la CCC, añadió que “para la entidad veracruzana en el programa de concurrencia el presupuesto es de 500 millones de pesos, esto se ejercerá a través del gobierno del estado en coordinación con la Sagarpa federal, con el fin de evitar los desvíos de recursos como sucedió en la pasada administración”.

Manifestó que “el movimiento el campo es de todos, lucha para impulsar el desarrollo del campo mexicano, por ello en esta movilización se contempla a más de 30 mil productores, que estarán en una jornada de tres días manifestándose en las diferentes secretarias del gobierno federal”.


Para finalizar, Moisés Reyes Fausto, apuntó que “en el caso de la Central Campesina Cardenista se contempla movilizar a más de 10 mil agremiados, quienes exigirán que sus proyectos productivos gestionados en las ventanillas sean aprobados. Aseverando también, que ahora que inicien las campañas políticas, los candidatos de los diferentes partidos políticos, manejaran un buen discurso en favor del campo, lo cierto es que poco han cumplido”, concluyó

Web Master