Bienvenido

Van PRI y PVEM en alianza en 177 municipios

*Cierran en principales cabeceras distritales: Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Tuxpan, Pánuco, Acayucan y Álamo

*Cumplen con Equidad de Género en puestos edilicios.

Xalapa, Ver. | 13 abril de 2017
Tribuna Libre.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), definieron su propuesta final para acudir en la coalición “Que Resurja Veracruz” a la elección local del 4 de junio, en la que se renovarán los 212 ayuntamientos veracruzanos.

En la sede estatal del PRI, las dirigencias del tricolor y del PVEM encabezadas por Renato Alarcón Guevara y Carlos Marcelo Ruiz Sánchez respectivamente, acordaron acudir en 177 municipios juntos de los cuales por primera vez el PVEM encabezará la alianza en 35 municipios y el tricolor hará lo propio en 142 municipalidades.

Después de diversas reuniones de trabajo y acuerdos entre ambos equipos, los integrantes de esta coalición acordaron también que en 35 municipios presentarán planillas propias de cada uno de los partidos.

El dirigente estatal del PRI y presidente del Órgano de Gobierno de la Coalición “Que Resurja Veracruz”, Renato Alarcón Guevara, señaló que la alianza con el Partido Verde se sujeta y respeta la legislación electoral vigente, las normas y reglamentos internos de cada uno de los partidos que participan.

Por su parte, el vocero del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez y vocal del Órgano de Gobierno, aseguró que la propuesta final de alianza con el PRI que se presentará a los veracruzanos para la elección del 4 de junio, es producto de los acuerdos entre los actores políticos en cada uno de los municipios pero principalmente se privilegia la representación legítima de los ciudadanos y se cumple con la equidad de género en todas las planillas.


De acuerdo a lo que establece el Código Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, los partidos PRI y PVEM cumplen en tiempo y forma con todos los requisitos y normas establecidos, por lo que este miércoles 12 de abril fue presentada ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) para su registro y validación.  
 
Toggle Footer
TOP