La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2017

Alfredo Lozano, la mejor opción para gobernar Banderilla

*Así lo indica el debate organizado por el OPLE.

Banderilla, Ver. | 27 mayo de 2017
Tribuna Libre.- Como garantía de un buen gobierno municipal quedó la participación de Alfredo Lozano, candidato del Partido Nueva Alianza, en el pasado debate que sostuvo con los demás aspirantes a alcanzar la silla municipal este 4 de junio del actual y que por sus propuestas fue el mejor posicionado al concluir esa actividad organizada por el OPLE.

La oferta del citado representa un proyecto de ciudadanos que busca mejorar las condiciones de la población de Banderilla con propuestas fortalecidas por la honestidad, el trabajo, experiencia y transparencia que conlleven a que los habitantes de ese municipio puedan tener acceso a los servicios de salud con la instalación del al menos cinco consultorios médicos en varias partes del municipio

Entre sus ofrecimientos destacó la reducción de la tarifa del servicio de agua potable y alcantarillado; la protección de los mantos freáticos para asegurar el abastecimiento de agua potable con la construcción de al menos cinco tanques de almacenamiento en diversos puntos de la demarcación municipal.

Buscará remodelar la casa de todos que es el Palacio Municipal y conectarlo con la Casa del Abuelo; además de atender los problemas de inundación que se padece en el bulevar; reordenar las rutas de los vehículos recolectores de basura para lo que se debe equipar a los camiones con que cuenta el ayuntamiento y adquirir otros más. Expuso la necesidad de continuar con la pavimentación de calles de la haciendita y Xaltepec.

Lozano estableció que la educación es el único medio para el desarrollo de las comunidades por lo que en su administración proseguirá con la entrega de becas, el programa del pago de colegiaturas y de inscripciones y crear una beca especial para aquellos jóvenes y niños que no tienen la oportunidad de estudiar al no contar con los recursos económicos necesarios, para lo que expuso la creación de un área de trabajo social que se encarguen de otorgar ese apoyo a quienes realmente lo necesiten y no vayan a parar a las manos de los amigos, familiares o compadres de los integrantes del cuerpo edilicio.

Sostuvo que se requiere mejorar la infraestructura y equipamiento de los planteles escolares con acciones como el desarrollo del internet en áreas públicas, así como la promoción de laboratorios de cómputo e inglés con personal capacitado, para preparar mejor a las generaciones del mañana; en ese sentido enfatizó la creación de una beca-trabajo para impulsar el primer empleo de egresados de educación superior y les ayude en el inicio de su desarrollo laboral.

Recordó que al día siguiente de su registro como candidato del PANAL, un grupo de inconformes por su registro, en un arranque de ira incendiaron las oficinas de campaña, por lo que se entrevistó con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, a quien le solicitó el despliegue de mayor seguridad para el municipio, porque así como el fue afectado, el ciudadano común es también blanco de la inseguridad al contar el municipio con solo una patrulla, por lo que se requiere incrementar el número de las mismas.

En ese sentido y ante el avance de los hechos delictivos se comprometió a instalar al menos 50 cámaras de videovigilancia en diferentes partes del municipio, además de mejorar el servicio de vigilantes que deben ser seleccionados y bien capacitados y sobre todo, otorgarles un mejor salario del que ahora perciben, sin dejar de lado la supervisión que deben tener para que realicen una tarea de seguridad en beneficio de los banderillenses.

Se inclinó por el impulso de actividades deportivas a través de la creación de escuelas de natación, tenis, squash y frontón; además de reforzar las de taekwondo, box, lucha libre, atletismo y ajedrez que impulso en su desarrollo como regidor en la pasada administración.

El candidato de Nueva Alianza señaló la necesidad de mejorar el alumbrado público en el municipio y entre los lugares menos iluminados destacó el trayecto a la comunidad de Xaltepec. Con énfasis propuso el rescate y preservación del Río Sedeño y el área de la Martinica con el fin de que se conviertan en sitios turísticos.

Se pronunció por impulsar talleres de capacitación para el trabajo que permita a las personas desempleadas auto emplearse y con ello ganarse el pan de cada día con un oficio que permita llevar el sustento a sus familias.

Cuestionó al candidato del PRD el destino de los subsidios extraordinarios que el gobierno de Javier Duarte depositó en 2016, antes de la elección de gobernador y diputados locales al municipio y que el citado candidato de izquierda manejó al ser en ese entonces el tesorero de la administración pasada.

Dio a conocer las fechas y cantidades que esa administración recibió y que fueron las siguientes: 10 de febrero 1 millón de pesos; 02 de mayo 1 millón de pesos; 18 de mayo 1 millón de pesos; 4 de agosto 1 millón de pesos y el 8 de ese mismo mes, 3 millones de pesos.

Y remató, “mi pregunta es, ojalá me pueda responder, sea honesto con Usted mismo, ¿qué fin tuvieron esos recursos y cómo los va a comprobar? Y la otra pregunta sería ¿se va a quedar en Banderilla para lo que proceda legalmente o va a huir como lo hizo Javier duarte en su momento? Esa y otras preguntas más tengo más adelante, pero sí, también quisiera decirles a mis compañeros de Banderilla y ciudadanos que no se dejen engañar por los vales de construcciones que están dando, por qué les dan el material hoy y no después de la elección”

“Hasta el día de hoy hemos recorrido las 2/3 partes del municipio, decirle a los ciudadanos de Banderilla que voy a pasar casa por casa, no tenemos competencia, la competencia que tenemos son nuestros mismos impuestos convertidos en lonas y bardas y en toneladas de cemento, grava y arena que regalan día a día, más que propuestas traemos compromisos, por qué, porque ya tengo experiencia he estado dos veces en el servicio público municipal tengo las manos limpias y es lo que ofrezco, tengo honestidad, trabajo y experiencia, pero pido tolerancia y respeto ante las manifestaciones políticas de todos los ciudadanos, pero sobre todo, desde este espacio solicito que el gobernador dirija su mirada a Banderilla y que se brinde la seguridad necesaria a los contendientes en esta campaña y en la elección que en breve habrá de darse para que no haya hechos que lamentar, pues existe un grupo que quiere ganar a toda costa sin importarle las consecuencias que esa actitud pueda acarrear.


Necesitamos un municipio moderno, bello, que nos identifique, que nos dé gusto vivir ahí, soy Alfredo Lozano, en las redes me dicen, no hablas, no te ríes, quiero decirles que ya cambie, me dicen: eres gris, no, no soy gris, soy turquesa, soy el candidato de Nueva Alianza, Tú candidato, tu próximo presidente municipal y aunque les duela les vamos a ganar”, concluyó su participación.

Web Master