La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2017

Caleidoscopio

Giro.- Proyectos

José Luis Barragán Fabián | 27 mayo de 2017
Tribuna Libre.- Ciento cincuenta empresarios cordobeses aseguraron que Leticia López Landero es garantía de un buen gobierno y por eso le ratificaron su apoyo en un encuentro en que les expuso su proyecto para hacer una ciudad de vanguardia, garantizando la seguridad para las familias, en donde haya oportunidad para todos a través de un gobierno, honesto, transparente y cercano a la gente.

Tras recibir el respaldo total de los empresarios, acordaron trabajar de forma conjunta con la candidata de la coalición del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, para que Córdoba sea garantía y modelo de administración pública, en donde el compromiso, la responsabilidad y el trabajo, sean características esenciales, para seguir dando resultados.

Delante de empresarios como Domingo Muguira Marenco y Othón Porres Bueno, López Landero se comprometió a trabajar en la recuperación de la tranquilidad y paz que tanto demandan los cordobeses; con el apoyo de todos, vamos a lograr seguridad, desarrollo económico y empleo para los cordobeses.
---///---
En cuanto a Francisco Rangel Cáceres, se reunió durante la mañana de este viernes con una de las agrupaciones de abogados, teniendo verificativo en el patio del restaurante “Parroquia” de los tradicionales portales del centro histórico, en donde pudimos observar al estimado periodista deportivo y abogado Noé Flores Cortés.

En dicha charla, el candidato por el Partido Nueva Alianza aprovechó para invitar a la ciudadanía a conocer el Plan de Desarrollo Municipal, el cual presentará a las 17:00 horas de este sábado 27 el Salón Las Crepas, ubicado en la avenida 9 y esquina calle 20.
---///---
Por su parte, Juan Martínez Flores sostuvo un desayuno con los compañeros de los medios informativos en la terraza del céntrico Hotel Mansur, en donde lo apoyó de manera eficaz la estimada periodista Ana Vargas en la atención a quienes acudimos a partir de las 10:00 horas.

Allí, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional dejó en claro que si es nacido en Chilac, Puebla, pero que se considera cordobés porque lleva la mayor parte de su vida radicando en la “Ciudad de los 30 Caballeros”, en donde además tiene una clínica en que brinda sus servicios como médico.

Acompañado de su hija y de parte de quienes integran su planilla, Martínez Flores se refirió a que no está entre sus planes hacer algún acuerdo con algún Partido para tratar de impedir el triunfo de otro, pues la población le ha externado su confianza de que él llegue a la alcaldía y que no quieren más de lo mismo, más de lo que representa la mafia del poder; enfatizando al mismo tiempo que no busca colgarse del efecto que Andrés Manuel López Obrador pudiera tener en su campaña.
---///---
Durante su recorrido de campaña en la congregación 20 de Noviembre, Luis Díaz Barriga Salgado escuchó de los vecinos que se otorgarán votos a favor del trabajo, altruismo y honestidad que él representa, que toda su vida ha realizado labores altruistas por medio de campañas de salud.

A través de Israel Ameca, de los agremiados a Antorcha Campesina que le acompañaron, el candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México fue enterado de que, a pesar de las presiones de otro partido, no cederán a entregar votos a la corrupción.

Al sumar tres semanas de campaña, Díaz Barriga Salgado continuó con su campaña a través de la caminata de calles y abordando autobuses de transporte público para dirigir su mensaje del ejercicio de un gobierno humano y de puertas abiertas. Más tarde, sostuvo un encuentro con amigos de la colonia Agrícola de El Barreal, donde destacó su interés primordial de mejorar la seguridad pública, y así atraer inversionistas para generación de empleos.
---oo000oo---
Caleidoscopio
Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.
---oo000oo---
Entregiros.- Que empiezan los cierres
De acuerdo a lo manifestado por nuestro estimado José Luis Badiano, quien le lleva la relación con los medios informativos a Antonio mansur Oviedo, será este sábado 27 de mayo cuando se lleve a cabo el cierre de campaña correspondiente a la cabecera municipal de Fortín, a partir de las 16:00 horas, en el parque Venustiano Carranza del centro de la ciudad.

Pero mientras tanto, el candidato por la coalición PAN-PRD realizó este viernes una jornada intensa para saludar a los vecinos de las colonias San José, Ricardo Ballinas, Dante Delgado y las comunidades de Santa Lucía, Monte Blanco y Monte Salas, en donde dijo estar en la búsqueda del apoyo de los ciudadanos, pues entiende perfectamente que escuchar a la gente es la base de una buena administración.

“El que haya ganado el debate no implica que deje de caminar y buscar el apoyo de los fortinenses, esto me obliga a trabajar más y a luchar por todos los habitantes del municipio”, dijo el oriundo del Pueblo de las Flores al añadir que tras el triunfo que se registrará el domingo 4 de junio, hará una caminata por la ex-vía de la barranca del Metlác como parte de las acciones de apoyo de las asociaciones civiles que fomentan el turismo.

Desde ese día, dijo finalmente Mansur Oviedo, gestionará recursos para el fomento al rescate de las zonas como el Metlác, así como apoyos para la creación del parque lineal, proyecto que promovido desde hace años por el  biólogo e investigador de la Universidad Veracruzana, Emilio Zilli Debernardi (a través de la asociación “Vecinos y Amigos del Metlác”), se empodera desde la próxima administración ciudadana, pues el acercamiento que ha tenido el candidato del albiazul no sólo es por el trabajo electoral, sino para integrar el Plan de Desarrollo Municipal.
---oo000oo---
Contragiro.- Uno entre unas
No cabe duda que hay países que tienen una visión más abierta, tolerante y de respeto sobre las relaciones humanas y sociales y uno de esos es Bélgica, en cuya capital Melania Trump (en su primer viaje oficial a Europa) y Brigitte Trogneux -la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, recién llegado al Elíseo-, estaban llamadas a acaparar la atención en el encuentro de primeras damas de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reunidos este jueves en una cumbre en Bruselas, pero un arquitecto belga se convirtió en el protagonista de la foto oficial.

Y es que, entre una reina (Matilde de Bélgica), esposas de presidentes de Gobierno y de dirigentes de República, por vez primera, en un encuentro de este rango, apareció un hombre: Gauthier Destenay, quien posó sonriente junto a nueve mujeres como marido de Xavier Bettel, de 44 años, primer ministro de Luxemburgo.

Destenay y Bettel contrajeron matrimonio hace dos años, después de cinco de relación y meses después de que fuera posible en Luxemburgo la unión legal de personas del mismo sexo, gracias a una iniciativa que el primer ministro había impulsado. Bettel fue el primer el jefe de Gobierno que celebra un matrimonio gay en uno de los 28 países que conforman la Unión Europea. Tras la ex-presidenta de Islandia (que no forma parte de la Unión Europea), Jóhanna Sigurðardóttir (que contrajo matrimonio con su compañera), y el ex-primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, el de Luxemburgo fue el tercer dirigente del Viejo Continente que se declaró abiertamente gay.

La presencia de su marido en la cumbre de Bruselas también ha marcado un hito, pues Destenay dio el toque masculino en el programa organizado para las primeras damas en la capital belga. Primero, una visita al Museo Magritte y para cerrar la jornada una cena en el castillo de Laeken, presidida por la reina Matilde.

Destenay no tiene un perfil público. Es natural de Arlon, una provincia valona colindante con Luxemburgo y ejerce su profesión de arquitecto. Y cuando la ocasión lo requiere, las obligaciones de consorte del primer ministro de Luxemburgo, como ocurre con las mujeres casadas con presidentes. El cargo aún no tiene nombre.


Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

Web Master