La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 23, 2017

Distribuyen paquetería electoral a los 212 consejos municipales

* En cada Consejo se entregarán las boletas, actas de escrutinio y cómputo, hoja de incidentes, urnas y demás materiales.

Xalapa, Ver. | 23 mayo de 2017
Tribuna Libre.- La documentación electoral que se utilizará en las elecciones del próximo 4 de junio, fue distribuida la tarde de este jueves a los 212 consejos municipales.

Cerca de los 6 de la tarde la documentación llegó al Consejo Municipal de Xalapa, custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Y es que en cada Consejo se entregarán las boletas, actas de escrutinio y cómputo, hoja de incidentes, urnas y demás materiales que serán usada en la jornada electoral.

Sobre la entrega, el consejero electoral Jorge Alberto Hernández y Hernández informó que supervisó la salida de 61 vehículos de la empresa Lithoformas en el Estado de México, bajo el resguardo de la SSP a fin de ser enviada a cada consejo.

Añadió que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) definió 61 rutas para hacer el reparto de la paquetería, pero dijo que no se darían a conocer por motivos de seguridad.

En total, este lunes inició el reparto de 5 millones 575 mil 719 boletas para las votaciones en las que se elegirán a las autoridades municipales.

Cabe destacar que en el caso de los municipios de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos se transportó por separados y fue un vehículo para cada consejo.

El consejero presidente del consejo municipal en Xalapa, José Andrés Santos Ávalos, informó que recibieron 143 cajas con las 371 mil 891 boletas electorales.

Y añadió que este martes empezarán el conteo y sellado de las boletas con apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de integrar los paquetes electorales.


Santos Ávalos agregó que será a partir de la siguiente semana cuando se entreguen los paquetes electorales a cada presidente de casilla, de cara a la jornada del 4 de junio.       http://www.e-veracruz.mx

Web Master