La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 23, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Ni siquiera la toqué!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez| 24 mayo de 2017
Tribuna Libre.- Quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventa, consideran a corto plazo la renuncia de RICARDO CORTÉS ANAYA, a la presidencia del CEN del PAN, heredando el cargo al coordinador de los diputados del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, MARKO ANTONIO CORTÉS MENDOZA.
Los sabelotodo dan por hecho que el queretano dejará la dirigencia nacional para buscar la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO, movimiento tentativamente planeado una vez sea anunciados los resultados de las votaciones que el primer domingo de junio habrá en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.
En el mismo orden de ideas, los mismos comentan que la pelea por la gubernatura mexiquense estaría entre el abanderado del PRI y MORENA, respectivamente, ALFREDO DEL MAZO MAZA y DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, quedándose en el camino el resto de los contendientes, incluyendo a la panista JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA, quien tendría su premio de consolación.
A nosotros no nos crea, pero los regularmente bien enterados afirman que la mentada “cuchi cuchi” negoció su derrota, obviamente, inclinada a favor de la coalición del PRI- PVEM, PANAL- PES, y garantizada una curul en el Senado de la República, y para su hija de 30 años de edad, MARÍA JOSÉ OCAMPO VÁZQUEZ, otra pero en la Cámara de Diputados.
En otro tema, tras la cobarde ejecución del periodista sinaloense JAVIER VALDEZ CÁRDENAS, el inquilino de “Los Pinos” se comprometió, entre otras, a fortalecer la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, a través de más personal y mejor capacitación a Ministerios Públicos, policías y peritos.
Lo traemos a colación porque RICARDO SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO, quien cinco días antes del mortal atentado asumió la titularidad de la mentada FEADLE, asegura que renunciará si no esclarece el caso registrado el 15 de este mes.
El funcionario de la PGR declara que llevará el caso hasta sus últimas consecuencias, sin embargo, no fija fechas.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con ROBERTO CARLOS RODRÍGUEZ ROMERO, quien en sesión ordinaria de cabildo fue confirmado como Secretario del Ayuntamiento que preside la panista MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, en sustitución de BENJAMÍN GUERRERO BAZALDUA, que renunció al cargo el 27 del pasado mes de febrero.
Igual, en el curso de la semana pasada, el Secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, ordenó enroques en las filas de la Dirección de Reintegración Social y Familiar del Adolescente, que encabeza la licenciada SUSANA YULIANA SÁNCHEZ SOTO.
Ahí se involucró a MARIBEL LETICIA GARCÍA BARRIENTOS, que del Tutelar de Güémez pasó al de Matamoros, en lugar de EDUARDO JEU SILVA CAPISTRÁN, que relevó en Altamira a VÍCTOR HUGO ORELLÁN PASARAN, quien a su vez ocupó la vacante de  BARRIENTOS. 
En tanto, a quienes siguen de cerca la agenda de la LXIII Legislatura Local informamos que a la una de la tarde de hoy se reunía, en el salón “Independencia” del Congreso Estatal, la Comisión de Educación con la de Cultura, que coordina, respectivamente, ROGELIO ARELLANO BANDA e IRMA AMELIA GARCÍA VELASCO, y a la misma hora, pero en el Auditorio de la misma sede, los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, que comanda CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ.
Cerraban el telón los capitaneados por ROGELIO ARELLANO BANDA, y para las nueve horas del miércoles, estaba la reunión de los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura con Asociaciones Civiles Protectoras de Animales.
Obviamente, lo anterior nada tiene que ver con los violentos enfrentamientos que sigue registrando la ciudad de Reynosa y anoche con saldo de un presunto delincuente muerto y dos policías estatales lesionados.
Para no meternos en camisas de once varas dámosle paso a la sección humorística y el “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”,  que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO Y que dice: - Mi amor, creo que estás demasiado obsesionado con el fútbol. Me haces falta. - ¿¿¿Quéeee??? ¿Cuál falta? ¡¡¡Ni siquiera te toqué!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo en el evento partidista que el CDE del PAN celebró el domingo, en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT y afirmó que en materia de seguridad pública y procuración de justicia su administración ha obtenido mayores logros de los que el tricolor tuvo en ocho décadas.
El mandatario de los “vientos del cambio” insistió en que los gobernantes priístas no solo le “bufaron” a enfrentar al toro por los cuernos al tema de la inseguridad, sino también debilitaron a las instituciones estatales encargadas de prevenir y combatir el delito, y remachó en que su gobierno ganará la lucha por la pacificación de Tamaulipas.
Como Usted ya sabe, el Ejecutivo del estado se apersonó en el Multidisciplinario, donde ante el representante del Comité Ejecutivo Nacional, BENJAMÍN ZERMEÑO CARMÍN, el líder estatal FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, encabezó la asamblea ordinaria para elegir a los consejeros estatales para el periodo 2017- 2019, haciendo valer la equidad de género y quienes en su momento habrán de aprobar la plataforma política que regirá la participación panista en el 2018 y el método de selección de sus candidatos.
Y si de panistas se trata, el delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Altamira, JESÚS ZEFERINO LEE RODRÍGUEZ, y la alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, pusieron en marcha el programa de actividades que de manera conjunta realiza el Gobierno Estatal y Municipal, tendiente al fortalecimiento del tejido social y que los parques puedan contar con la infraestructura necesaria para el sano entretenimiento y diversión.
Al arranque del programa asistió, entre otros, el diputado local VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN; FERNANDO CONTRERAS ÁLVAREZ, representantes de los pastores, y BERNARDO JAVIER HERNÁNDEZ DE LA TORRE, encargado de la Delegación Municipal Zona Sur.
A propósito, si no hay cambio de última hora, la presidenta del Sistema DIF Altamira, ALMA LAURA HERNÁNDEZ AMPARÁN, arrancará mañana una campaña de lentes, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral que se ubica frente a la Laguna de Champayán, con precios bastante accesibles y apoyando con el 50 por ciento a los beneficiarios.
La campaña incluye el examen de la vista por computadora, armazón, graduación, estuche y garantía, hasta dos dioptrías, a fin que la atención médica sea de calidad, auxiliando a la economía y poniendo al  alcance todo tipo de servicios que garanticen la seguridad social.
El espacio acaba, pero queda comentar que el mediocre equipo “Correcaminos” de la UAT y su presidente RAFAEL FLORES ALCOCER, contrató como “DT” a su paisano guanajuatense RICARDO RAYAS SÁNCHEZ, dejando fuera de planes al experimentado entrenador victorense JORGE ALBERTO URBINA SÁNCHEZ.
También queda recordar que “Tigres” de la UANL y “Chivas” de Guadalajara están en la final de la Liga MX y si el jueves en la noche será el partido de “ida” en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza, la gran final será el domingo por la tarde, en la sede del “rebaño sagrado”. 
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, a GUADALUPE CHÁVEZ MORALES, Oficial del Registro Civil No. Uno en Matamoros; OLGA DONAJI IBARRA LEAL, jefa de Relaciones Públicas en el ayuntamiento de San Fernando; RITA MORENO, miembro de la “Batucada” del PRI; ALMA RITA MORALES, Teacher en El Mante, y al biólogo, radicado en Río Bravo, ÁNGEL JAVIER TAMEZ GALVÁN.
Igual cumplieron años, pero hoy; SONIA GUADALUPE TAMEZ GONZÁLEZ, Consejera Estatal del CDE del PAN y directora de Atención Ciudadana y Enlace de Gestiones con la federación, de la Secretaria de Salud; RODOLFO MEDINA PÉREZ, secretario del Ayuntamiento de Llera; JUAN BENAVIDES QUINTERO, Tesorero Municipal en San Nicolás; JOAQUÍN ALBERTO PAZZI ALEMÁN, presidente de la Asociación Ganadera de Aldama, y a la tampiqueña Notaria Público, PATRICIA TIJERINA AYALA.
Extensivas felicitaciones para el exsubsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, LUIS FERNANDO GARZA FRAUSTO; SANTIAGO PUGA RODRÍGUEZ, exdirector de Desarrollo Económico en el municipio de El Mante; ROSA ISELA PESINA HERNÁNDEZ, exdirigente del PRI en Valle Hermoso; AMERICA RODRIGUEZ, locutora en Matamoros, y al profesor JOSÉ LUIS CORONADO ALVARADO, quienes también los ajustaron hoy.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos envió nuestra cara lectora MARCELA TREVIÑO. Y que dice: Se encuentran dos amigos y uno le dice al otro: - ¿Te enteraste que falleció Antonio? - ¿Sí? No me digas, ¿y de qué murió? - Murió de cataratas. – ¿Lo operaron? – No, ¡¡¡lo empujaron!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master