Retiran nombre de Karime Macías en clínica-hospital de Villa Allende

* Habitantes de Coatzacoalcos, retiraron de la fachada un hospital las letras de aluminio que formaban el nombre de la ex primera dama.

Xalapa, Ver. | 11 mayo de 2017 
Tribuna Libre.- Habitantes del municipio de Coatzacoalcos, retiraron de la fachada del hospital de Villa Allende, letras de aluminio que formaban el nombre de la ex primera dama, Karime Macías Tubilla, como su esposo Javier Duarte 'bautizó' el nosocomio en 2013.

En marzo de 2017, los habitantes de esa comunidad, ubicada en el sur de Veracruz, ya habían manifestado su inconformidad de que el hospital donde son atendidos sus familiares llevara el nombre de una persona que “delinquió y también hizo cosas ilícitas. Es una falta de respeto para nosotros”, argumentó Eunice Montalvo una de las inconformes.

Las exigencias de los pobladores fueron retomadas el 26 de marzo de 2017 por la bancada de Morena en el congreso local, quienes presentaron un anteproyecto de punto de acuerdo para retirar de las áreas públicas, espacios y edificios sedes de las dependencias el nombre del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la presentación ante el pleno de esta propuesta, los diputados sostuvieron que “es un "insulto" y "una aberración" que calles, hospitales, escuelas, espacios y demás inmuebles públicos lleven el nombre de personas que, a su parecer, dañaron a Veracruz”.


Sin embargo, dicha anteproyecto fue enviado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para examinarse en el pleno el próximo dos de mayo. El día pasó y no hubo señales de parte de los legisladores. En respuesta los habitantes regresaron al nosocomio y removieron el nombre de la ex presidenta del DIF estatal, hoy residente en el país de Italia.     http://www.e-veracruz.mx
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com