La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 19, 2017

Sospechosa, la detención de Pascual Lagunes en pleno proceso electoral: Renato Alarcón

*Exige al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que no utilice el aparato estatal en favor de candidatos de la coalición oficialista.

Poza Rica, Ver. | 19 mayo de 2017
Tribuna Libre.- “La detención de nuestro compañero Pascual Lagunes Ochoa, dirigente sindical legítimo de los trabajadores de TAMSA, realizada esta tarde con lujo de fuerza por elementos de la Fiscalía General y la policía estatal, nos preocupa a los priistas veracruzanos, porque se presenta sospechosamente en medio del proceso electoral para renovar las 212 presidencias municipales de la entidad”, declaró el presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara.

El líder tricolor destacó la identificación de Lagunes Ochoa como un militante activo del PRI, y se preguntó si no será parte de una estrategia del Gobierno del Estado para mermar el ascenso de la coalicion para Que Resurja Veracruz, particularmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio donde compite entre otros un hijo del actual mandatario estatal.

Otros priistas de la ciudad de Veracruz también han sufrido recientemente el acoso policial, comentó Renato Alarcón, y refirió el caso de los dos hijos de Rosa María García López, presidenta de un seccional priista, quienes fueron detenidos hace algunos días sin motivo aparente alguno.

“En el marco de un proceso electoral muy delicado porque atañe a la autoridad más cercana a la ciudadanía, que es la municipal, y en medio de una emergencia muy grave de las finanzas estatales, los priistas exigimos que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ocupe de tiempo completo y utilice todos los recursos del aparato estatal para tratar de resolver la aguda problemática que padecemos los veracruzanos”, consideró el dirigente tricolor.

Alarcón Guevara pidió expresamente al gobernador, que la justicia no sea selectiva y que la fuerza pública no se utilice en contra de militantes del PRI o de cualquier otro partido, y dijo que “esperamos ver a nuestras policías trabajando en combatir a la delincuencia organizada y en reducir sensiblemente los altos índices de violencia que padecemos, en lugar de prestarse aparentemente para apoyar a los candidatos de la coalición oficialista”.


“Estamos muy pendientes de que el proceso legal que se siga en contra de Pascual Lagunes se apegue a los lineamientos de la ley”, expresó, “y denunciaremos públicamente cualquier intento gubernamental en contra de nuestros abanderados”, concluyó.

Web Master