La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 10, 2017

Suspenden a Flavino Ríos como notario de Minatitlán

* El acuerdo fue publicado en la gaceta oficial del estado extraordinaria 184 de este 9 de mayo, y se debió a la vinculación a proceso.

Xalapa, Ver. | 11 mayo de 2017
Tribuna Libre.- La Secretaría de Gobierno publicó un acuerdo para suspender al ex gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado de su función como titular de las notaría 9 de Minatitlán.

El acuerdo fue publicado en la gaceta oficial del estado extraordinaria 184 de este 9 de Mayo, y se debió a la vinculación a proceso por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento.

Cabe señalar que Flavino Ríos Alvarado estuvo por unos días preso en el Penal de Pacho Viejo acusado de facilitar un transporte aéreo para que Javier Duarte saliera del estado.

Debido a su estado de salud, fue trasladado a un Hospital donde está en prisión preventiva. Sin embargo debido a lo delicado de su salud, fue liberado pagando una fianza de 5 millones de pesos.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 167 fracción II de la Ley número 585 del Notariado para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, los notarios titulares, adscritos o suplentes en funciones, podrán ser suspendidos temporalmente de sus funciones por la emisión de un auto de vinculación a proceso debido a la comisión de un delito doloso y por consiguiente hasta que no cause estado la sentencia que se dicte, se acordara lo conducente.

Web Master